nadie se salva
Inseguridad a la orden del día

Arma por arma: Policía 1, Ladrones 3.
Foto: Archivo/El Litoral
Dos funcionarios fueron despojados de sus armas reglamentarias, cámaras fotográficas y otros bienes.
José Luis Pagés
Anoche, con la recuperación de un arma de guerra que portaba un delincuente los policías santafesinos marcaron un punto a favor de los vecinos, pero al final de la jornada el partido se malogró.
En materia de armas y en términos deportivos, bien se puede decir que la policía perdió tres a uno contra los ladrones que, no conformes con el resultado, se llevaron también algunos objetos valiosos a modo de souvenir.
Primero los patrulleros alertados por los vecinos acudieron al barrio Sargento Cabral y, en la esquina que forman la calle Alberdi y pasaje Parpal, apresaron a dos muchachos que andaban a los tiros.
En poder de uno de los ellos -ambos fueron llevados a la Seccional 5a.-, los agentes encontraron una pistola marca Hi Power modelo M95. Se investiga su procedencia mientras se instruyen las actuaciones del caso.
Pero en esos momentos, en otro punto de la ciudad -Gdor. Freyre al 1000-, un sargento que terminaba de estacionar su automóvil fue asaltado por un desconocido que lo apuntó a la cabeza para despojarlo de un bolso de mano.
El funcionario -un técnico de la URI- acudió a la Seccional 2a. para denunciar el robo del arma reglamentaria, una pistola Browning 9 mm, además de una cámara fotográfica profesional, una Nikon D40, entre otros efectos.
Un poco más tarde el contraataque fue más preocupante todavía en cuanto a que él o los delincuentes invadieron una casa y en ausencia de su moradora, una mujer policía con rango de subcomisario, fue desvalijada.
A su regreso, la víctima advirtió el robo e hizo la denuncia del caso en la Seccional 10a. Los ladrones que violentaron la puerta trasera del inmueble de calle French y huyeron por una ventana que a da a la calle se llevaron con ellos un importante botín.
La mujer policía encontró que los indeseables visitantes se hicieron de su arma reglamentaria, una pistola FM Hi Power modelo detective, además de una escopeta calibre 28 y una cámara fotográfica marca Sony, también de un aparato telefónico.
Las fuentes consultadas no abundaron en detalles acerca de los referidos golpes, pero dieron a entender que hasta la hora de cierre de esta edición las armas cuestión no habían sido recuperadas, todavía.