Edición del Lunes 25 de octubre de 2010

Edición completa del día

Asumió Edgardo Martino en la DPV - Edición Impresa - Política | Economía Política

Continuidad es la clave en el organismo

Asumió Edgardo Martino en la DPV

1_aa.jpg

Hugo Storero junto a Placenzotti y Martino. Los flanquean el senador radical Felipe Michlig y el subadminsitrador De Córdoba, que seguirá en su cargo. Foto: Amancio Alem.

El nuevo administrador adelantó que en los 13 meses que tendrá su gestión avanzará en la licitación de más obras viales. Storero elogió la labor del administrador saliente. No hubo representantes gremiales en el acto.

 

De la redacción de El Litoral

El ministro de Obras Públicas, Hugo Storero, encabezó el acto en el que presentó al nuevo titular de la DPV, Edgardo Martino y agradeció la labor del saliente Jorge Placenzotti. Los tres lo dijeron: la continuidad de las políticas aplicadas sobre la Dirección Provincial de Vialidad será la marca de la gestión que tiene por delante 13 meses.

Presencias y ausencias marcaron las formalidades de la presentación del funcionario entrante y la despedida del saliente. El senador radical por San Cristóbal, Felipe Michlig, se ubicó junto a Martino, ex intendente de esa ciudad. Y junto a Placenzotti, el subadministrador de la DPV Rafael de Córdoba, que continuará en su cargo. Mariano Romero Acuña, subsecretario de Coordinación y Gestión Territorial, también radical y de nuestra ciudad, completó la cabecera.

Los representantes del gremio de los trabajadores viales no estuvieron en el acto. Martino les ofreció -en su primer contacto con los periodistas- una palabra que puede significar dar vuelta la página: diálogo.

En lo que no habrá giros es en lo principal de la gestión Placenzotti. Storero destacó que de las 35 licitaciones con que se despidió el gobierno anterior “todas firmadas a punto de irse y con improvisaciones”, sólo se debió dar por caída una licitación: la de la Ruta 1 que tenía muy serias deficiencias técnicas (carecía de estudios hídricos). Y subrayó que de aquéllas quedan sólo 7 obras por completar: serán 950 km de rutas.

 

/// el dato

Ahorro

Cada año, la Dirección Provincial de Vialidad gastaba en alquileres repartidos en distintos lugares de la ciudad nada menos que $ 850.000. El costo total del nuevo edificio de bulevar Muttis que reemplazó los inmuebles alquilados fue de 8 millones. Desde el punto de vista operativo, la nueva sede es además mucho más ventajosa. Jorge Placenzotti dejó la titularidad de Vialidad en el nuevo edificio que “es uno de los orgullos de la gestión”.



Imprimir:
Imprimir
Lunes 25 de octubre de 2010
tapa
Necrológicas Anteriores