En Chile
Fognini ganó la etapa de Santiago
Redacción El Litoral
El tenista italiano Fabio Fognini se proclamó campeón de la etapa chilena de la Copa Petrobras, gira sudamericana de Challengers cuya quinta fase tuvo lugar la semana pasada en Santiago, la capital del país trasandino, al vencer al crédito local Paul Capdeville por 6-2 y 7-6 (2).
Fognini (actualmente en la posición 70 del ATP ranking), que figuraba como el principal candidato al título, mostró una clara superioridad frente a Capdeville (285) en la primera manga. En cambio, el segundo parcial estuvo dominado por la paridad hasta que en el tie break el italiano se mostró más sólido y venció por 7-2, tras una hora y cuarenta y ocho minutos.
Con esta victoria, Fognini se adjudicó 14.000 dólares y 110 puntos ATP, mientras que Capdeville logró 8.480 dólares y 65 unidades para el escalafón. Así, a pesar de caer en la final, el tenista trasandino avanzará cincuenta puestos en el ranking mundial, para situarse a partir de hoy en el lugar número 225.
Alegría
“Me voy contento”, dijo en primer lugar el chileno. “Es que hice una muy buena semana y en la final realicé un buen partido, pero Fabio jugó muy bien y estuvo muy firme en las pelotas decisivas”, explicó Capdeville al término del partido.
Luego agregó que “llevé a cabo un planteamiento ofensivo y él fue más defensivo. Jugó a esperar lo que yo realizaba y, lamentablemente, fallé en la definición, perdí un poco mi efectividad y cuando ataqué, no lo hice con mucha agresividad”.
En dobles
En tanto, la dupla española formada por Rubén Ramírez-Hidalgo y Daniel Muñoz de la Nava se adjudicó la final de dobles tras vencer por 6-4 y 6-2 —en una hora y seis minutos— al serbio Nikola Ciric y al montenegrino Goran Tosic.
Cabe recordar que la etapa chilena de la Copa Petrobras se disputó sobre superficie de arcilla en el recinto Club Providencia, en el sector oriente de Santiago, y repartió un total de 100.000 dólares en premios.
Hoy, arrancaba el sexto segmento de esta gira, con el certamen de San Pablo, en Brasil, con un cuadro que tendrá apenas a dos jugadores argentinos en competencia.