Edición del Lunes 25 de octubre de 2010

Edición completa del día

Alonso: “Era vital terminar la carrera” - Edición Impresa - Noticias de Deportes | Fixture | Resultados Deportes

Fórmula Uno

Alonso: “Era vital terminar la carrera”

De la redacción de El Litoral

[email protected]

Después de su triunfo en Corea (el primero en su historial con piso mojado), Fernando Alonso, líder del Mundial de Fórmula Uno con 11 puntos de diferencia por sobre Webber (a falta de 50 en juego), opinó sobre el gran fin de semana y el campeonato. “El equipo hizo un gran trabajo, los dos autos terminaron en el podio (Massa fue tercero). Pero ahora hay que seguir trabajando para ser constantes en las dos carreras que quedan”, apuntó.

“La de ayer fue una carrera muy complicada, con muy poca visibilidad. Sabíamos que íbamos a estar complicados con los neumáticos porque nunca habíamos rodado en este trazado y, al llover, la situación se complicó más todavía. Queríamos terminar. No era un día para ganar el campeonato, pero éramos conscientes de que podíamos cometer un error y nos podría haber salido caro. Era vital terminar la carrera para nosotros, pero, después de los incidentes de Webber y Vettel, pudimos luchar por conseguir la victoria”, apuntó quien, matemáticamente y según distintos resultados, puede consagrarse campeón en la penúltima fecha de Brasil.

Por su parte, el australiano Mark Webber (Red Bull), que abandonó en el Gran Premio de Corea al sufrir un accidente y perder el liderazgo del mundial, manifestó que la culpa había sido suya y que ayer no había tenido su mejor día. “Fue totalmente mi culpa, no era mi día... Me subí al pianito en la salida de la curva 12 y perdí el control de la parte trasera. Pensé que había logrado sortearlo, pero no fue así. El auto entró en contacto con la pared, no muy fuerte, pero fue suficiente para devolver el Red Bull hacia el otro lado de la pista y, a continuación, Nico Rosberg me golpeó”.

Por último, Webber añadió: “Lo de ayer no me ayuda para el campeonato, pero lo sigo intentando. La situación puede cambiar rápidamente, quedan dos carreras por delante y voy a hacerlo lo mejor posible”, subrayó.

Mientras, tras el duro revés sufrido por el alemán Sebastian Vettel en la lucha por el título de campeón mundial de la Fórmula 1, el suministrador de motores Renault pidió disculpas al piloto de Red Bull. “La empresa debe disculparse ante todo el equipo por la avería de motor en el auto de Sebastian”, comentó el ingeniero jefe Fabrice Lom después del GP de Corea del Sur. Ahora Vettel está cuarto en el torneo, a 25 puntos de Alonso.



Imprimir:
Imprimir
Lunes 25 de octubre de 2010
tapa
Necrológicas Anteriores