Edición del Lunes 25 de octubre de 2010

Edición completa del día

Huracán gozó el partido ideal - Edición Impresa - Noticias de Deportes | Fixture | Resultados Deportes

Goleó a San Lorenzo y se recuperó...

Huracán gozó el partido ideal

1.jpg

Ganó después de seis fechas y lo hizo justo ante San Lorenzo. Huracán festejó un triunfo inolvidable. Foto: DyN.

El equipo de Brindisi sorprendió y se dio el gran gusto: aplastó 3 a 0 al conjunto de Ramón Díaz, que no mostró respuestas.

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

Huracán vivió una tarde soñada al golear a San Lorenzo por un contundente y merecido 3-0, en un clásico jugado en Parque de los Patricios que representó el primer éxito de la gestión de Miguel Ángel Brindisi.

Los centrales Carlos Quintana y Facundo Quiroga y el mediocampista uruguayo Darío Rodríguez, de tiro penal, marcaron los goles del primer triunfo de local en el campeonato.

Huracán ganó después de seis fechas y le sacó esa diferencia de puntos a River Plate, ubicado en zona de promoción. Como plus, dejó a San Lorenzo con pocas ilusiones de pelear por el título.

El conjunto de Ramón Díaz, que perdió cuatro de los últimos cinco partidos jugados, quedó con 18 unidades, a nueve del líder Estudiantes de La Plata.

Con siete jugadores surgidos de sus divisiones inferiores, Huracán jugó el clásico con la pasión del hincha y eso, apenas eso, le alcanzó para superar a un San Lorenzo destemplado.

Cierto fue que el conjunto de Díaz tuvo un mejor arranque de partido, con la gravitación de Diego Rivero por la banda derecha, pero la apertura del marcador produjo un viraje en el desarrollo del juego.

Huracán capitalizó con máxima rentabilidad una pelota detenida, que transformó en una jugada preparada cuando la lógica marcaba el centro frontal al área.

César Montiglio recibió libre en posición de ocho, cruzó una pelota para la entrada de Bottaro y Quintana, tras dominarla de espaldas al arco con Fernando Meza tomándolo de la camiseta, batió a Migliore con un giro y remate eficaz de zurda.

Desde entonces Huracán se postuló como el dominador anímico del clásico con un grupo de jóvenes de menores recursos y experiencia respecto del rival, pero buenos entendedores de lo que estaba en juego.

Rodrigo Battaglia -un todo terreno-, Darío Soplán -hombre en zona para Leandro Romagnoli-, Julián Bottaro -clave por la izquierda- y Luciano Nieto -puro corazón- ganaron acaso su permanencia por el resto del campeonato en el equipo de Miguel Ángel Brindisi.

San Lorenzo se movió entre la apatía y la desconcentración y Huracán se lo facturó cada vez que pudo. De arranque en el segundo período, en una jugada similar a la del primero pero lanzada directamente al área, la defensa visitante dejó libre a Quiroga, quien con una volea de derecha anotó el segundo.

Díaz movió el banco de suplentes, apostó por el juvenil Gonzalo Rovira por Balsas, pero el equipo nunca ofreció respuestas y se convirtió en un partenaire para la fiesta de Huracán.

El uruguayo Rodríguez, de tiro penal (ejecutó dos veces porque el arquero Pablo Migliore se adelantó en la primera contención), le dio carácter de goleada en el resultado a un clásico ganado con absoluta contundencia y merecimiento.

Todo lo restante en el partido sirvió para el disfrute del sufrido público quemero, que volvió a festejar un clásico en casa después de una década.

 

Dos heridos de bala

Dos hinchas de Huracán resultaron heridos de bala en las inmediaciones de la estación de Pompeya, cuando se dirigían al estadio Tomás A. Ducó para presenciar el clásico con San Lorenzo, informaron fuentes policiales.

Las amenazas entre los barras de ambos clubes se habían cruzado durante la semana, pero en la convergencia de ambos grupos en esa estación del ferrocarril cuyo circuito arranca en la estación Buenos Aires y finaliza en González Catán se produjo una refriega, según testigos presenciales, aunque las autoridades de seguridad en el fútbol negaron enfrentamientos entre hinchas.

El director del Same, Alberto Crescenti, confirmó sin embargo que dos hombres ingresaron al hospital Penna antes de las 14.

Según el funcionario, un hombre de 30 años sufrió una herida de bala en la pierna izquierda con orificio de ingreso y salida, y otro de 26 recibió un disparo en el antebrazo derecho.

En tanto una fuente de la Subsecretaría de Seguridad en Espectáculos Futbolísticos (Subsef) estimó que se trataba de hinchas de Huracán, pero rechazó también que haya sido por enfrentamientos entre barras de ambos clubes.

/// SÍNTESIS

Huracán 3

San Lorenzo 0

Huracán: Monzón; Lemos, Quiroga, Quintana y Cura; Montiglio, Soplán, Battaglia y Rodríguez; Nieto y Bottaro.

DT: Miguel Angel Brindisi.

San Lorenzo: Migliore; Meza, Aguirre y Bottinelli; Rivero, Juan Torres, Aureliano Torres y Benítez; Romagnoli; Menseguez y Balsas.

DT: Ramón Díaz.

Goles: en el primer tiempo, a los 16 min. Quintana (H); en el segundo tiempo, a los 6 min. Quiroga (H) y a los 26 min. Rodríguez (H), de tiro penal.

Cambios: en el segundo tiempo, a los 13 min. Emiliano Lencina por Bottaro (H); a los 16 min. Gonzalo Rovira por Balsas (SL); a los 17 min. Ezequiel Filipetto por Lemos (H); a los 24 min. Sebastián Rusculleda por Benítez (SL); a los 27 min. Cristian Tula por Meza (SL) y a los 29 min. Rolando Zárate por Nieto (H).

Árbitro: Pablo Lunati.

Cancha: Huracán.

A mí no me gusta perder los clásicos porque sé lo que siente la gente, pero el fútbol tiene estas cosas y debemos seguir trabajando porque queda mucho por delante”.

Ramón Díaz

DT de San Lorenzo



Imprimir:
Imprimir
Lunes 25 de octubre de 2010
tapa
Necrológicas Anteriores