Edición del Lunes 25 de octubre de 2010

Edición completa del día

Colón sin el “Bichi” - Edición Impresa - Noticias de Deportes | Fixture | Resultados Deportes

Se le practicará una ecografía esta noche...

Colón sin el “Bichi”

Colón sin el “Bichi”

Se queda afuera. Esteban Fuertes tendría, al menos, una ruptura fibrilar. Esta noche, en la madrugada de martes, le harán una ecografía. “En el mejor de los casos, podría jugar con Huracán”, dijo una fuente consultada por El Litoral. Foto: Mauricio Garín.

Esteban Fuertes tendría, al menos, una ruptura fibrilar. Contra Tigre no jugará y, en el mejor de los casos, podría pensarse en tenerlo ante Huracán.

 

De la Redacción de El Litoral

Hoy se producirá el retorno de Colón al trabajo y la novedad saliente será la ausencia de Esteban Fuertes, quien esta noche será sometido a una ecografía para comprobar el grado de la lesión sufrida en el isquiotibial de una de sus piernas, aunque se deduce que, al menos, tendría una ruptura fibrilar que lo dejará afuera del partido del domingo ante Tigre.

Fuertes recibió una pelota que se le alejó y cuando fue a disputarla nuevamente con un adversario, hizo un esfuerzo que le provocó una fuerte molestia que lo dejó prematuramente afuera del encuentro del sábado en el estadio granate.

Sin Fuertes, la posibilidad concreta para Gamboa es armar la dupla ofensiva con Higuaín y Larrivey, que fueron los que terminaron jugando el cotejo ante Lanús.

Si el “Bichi” tiene una ruptura fibrilar leve, su alejamiento de las canchas sería de un solo partido. Pero si la lesión es más importante y se comprueba un desgarro muscular, la ausencia se prolongaría a, por lo menos, tres partidos.

Siempre, el tratamiento de un desgarro es de 21 días al menos. “Por lo pronto, hay que apuntar al partido contra Huracán, pero recién esta noche tendremos un panorama más claro”, señaló una fuente consultada esta mañana.

Luego de Tigre (domingo venidero a las 14), Colón jugará ante Huracán el viernes de la semana que viene. O sea que, entre el partido ante Lanús y el cotejo con el Globito, habrá menos de dos semanas de diferencia. Si el “Bichi” llega a ese partido, será sólo porque no tuvo un desgarro muscular.

Quilez y Bellone

Mientras tanto, Ismael Quilez y Mauro Bellone están en buenas condiciones físicas. Ambos también abandonaron el campo de juego antes del final, siendo reemplazados por Soto y Alfredo Ramírez, respectivamente, pero no por lesiones.

Quilez y Bellone sintieron el trajín del partido y allí está la causa por la cual Gamboa resolvió sacarlos antes de tiempo. Pero los dos estarán en condiciones de jugar el partido del domingo ante el equipo de Caruso Lombardi, quien ayer se descompensó luego de la agónica victoria ante Olimpo por 3 a 2 en el Monumental de Victoria. Otro jugador que ya está a las órdenes de Gamboa, es Germán Rivarola.

¿Y Garcé?

Una de las cuestiones a evaluar durante la semana es la evolución de la lesión de Ariel Garcé, quien quedó al margen del partido en Victoria por una contractura en el gemelo de la pierna derecha.

Si Garcé está en condiciones de volver, seguramente lo hará por Salustiano Candia, que fue quien lo reemplazó el sábado y redondeó una aceptable labor.

Salvo el ingreso de Higuaín por Fuertes y la posibilidad de que llegue en condiciones Garcé, se estima que no habría otras modificaciones para el partido del domingo ante Tigre.

Muy conformes

Una jornada diferente se vivió el sábado en el club. Más de 600 chicos pertenecientes al proyecto “Colón en tu barrio” se dieron cita en la cancha auxiliar. Acompañados de muchos padres (en total hubo más de 1.000 personas en el club), disfrutaron de una mañana a puro fútbol y juegos. Además, muchos de ellos pudieron conocer el estadio del barrio Centenario, apreciar sus instalaciones y las obras que se están llevando a cabo para dejarlo listo para la Copa América de 2011.

LA FOTO /// ¿Con 3 o con 5?

La defensa respondió

A.jpg

Fue de menor a mayor el rendimiento defensivo de Colón en la victoria ante Lanús. La ausencia de Garcé no se hizo notoria. Raldes (foto), Candia y Goux fueron los tres de atrás, pero tanto Quilez como Quiroga estuvieron atentos a no descuidar sus espaldas. A veces uno y en otras oportunidades los dos (Quilez y Quiroga) le dieron una mano a los del fondo, armándose así una línea de cinco.

Foto: Télam

/// análisis

¿Podrá?

Enrique Cruz (h)

El discurso futbolero de Gamboa se basa en dos premisas básicas: presión sobre el rival para robarle la pelota y buena tenencia de ella cuando el equipo la posee. Hoy, con este Colón, daría la impresión de que el Negro puede trabajar sobre uno de estos objetivos: el de la tenencia de la pelota.

Ningún equipo puede ejercer una presión constante durante 90 minutos. Físicamente, es imposible. Pero además, se necesitan jugadores aptos y no sólo preparados para llevar a cabo este tipo de estrategias.

Por allí, Gamboa ha encontrado respuestas en ese afán de tener la pelota porque cuenta con jugadores potencialmente en condiciones de hacerlo. Para lo otro deberá esperar o “barajar y dar de nuevo”, como habitualmente se dice. La naturaleza de estos jugadores, quizás, no permita que Gamboa consiga lo que pretende como estrategia de recuperación de la pelota. Lo que no quiere decir que no luche eficazmente por conseguirla, pero apelando a otros argumentos y no a la presión constante sobre el rival.

9

partidos

Son los que llevaba Colón sin ganar en la cancha de Lanús. En siete de ellos había perdido y los otros dos fueron empates. Además, los sabaleros, generalmente, habían tenido flojas actuaciones en estos diez años de sequía de victorias en Guidi y Arias.



Imprimir:
Imprimir
Lunes 25 de octubre de 2010
tapa
Necrológicas Anteriores