Edición del Miércoles 01 de setiembre de 2010

Edición completa del día

Y VOS... ¿EN QUÉ ANDAS? - Edición Impresa - Motores & Tendencias Motores & Tendencias

Y VOS... ¿EN QUÉ ANDAS?

 

Carlos Pairetti

Ex corredor santafesino de automovilismo en las décadas del ‘60 y ‘70.

 

2.jpg

 

EN UN BMW 320 D 2010

—¿Lo compró porque le gustó o fue un negocio?

—Es el segundo vehículo que tengo de esta marca y me encanta. Es el auto más seguro, frena bien, dobla bien, tiene motor, anda fuerte. En fin, todo lo que preciso para andar perfectamente.

—¿Qué fue lo mejor que le pasó con este auto?

—Hacer 1.500 kilómetros en un día y llegar nuevo, sin cansarme. Además, gasta muy poco. Consume 8,5 litros de diésel cada 100 kilómetros a una velocidad alta.

—¿Recuerda alguna anécdota curiosa con alguno de sus coches?

—Sí. En el año 2006 perdí la llave de un Toyota Corona 2004. Estaba en San Martín de Los Andes y la de repuesto estaba en la habitación del hotel donde yo vivo en Buenos Aires. Tuve que guiar a la gente del hotel hasta mi casa y explicarle dónde estaba la llave y que me la enviaran por avión. Me tuve que quedar un día más esperando que llegara y a la jornada siguiente pude ponerlo en marcha y viajar de vuelta.

—¿Cuál fue su primer auto?

—Una camioneta Chevrolet Brava modelo ‘60. Era la anterior a la Apache. Yo llevaba mi auto de carrera a remolque y hacía todas las cosas de taller. Era muy buena. Después tuve un Peugeot 403 modelo ‘62, color beige, con faros amarillos.

—¿Alguna vez tuvo un desperfecto que le hiciera dar ganas de prenderle fuego?

—No. Yo no tengo esas reacciones, como mi amigo Menditegui, que le dijo a su compañero Linares: “Quémelo”, la vez que se le quedó el coche en el Gran Premio del ‘63 que le gané yo.

—¿Le es fiel al be-eme?

—No es que le sea fiel a la marca. Me gustó todo lo que tiene este auto. Al anterior se lo dejé a mi hijo y me compré otro. Éste pasará a Tim a fin de año y yo compraré uno nuevo. Es un auto muy bueno, tiene muchas prestaciones y gasta poco.

—¿Es de maltratarlo?

—Para nada. Le hago los services todo el tiempo en el momento indicado; lo lavo cada semana o cuando está muy sucio. Lo tengo muy bien cuidado. Al auto de mi hijo lo usé 60.000 kilómetros y está nuevo.

—¿Qué consejo les daría a los automovilistas de calle?

—El tráfico está terrible. Hay que andar con cuidado. Yo ando con mucho cuidado, más allá de que me gusta circular ligero. Pero hay que estar muy atentos a todo.



Imprimir:
Imprimir
Necrológicas Anteriores