El SUV compacto de la marca
Citroën C3 Aircross
Llegará sobre finales de octubre al mercado automotor local, en tres versiones, con una motorización de 1.6 de 110 CV. Se fabrica en el Centro de Producción de Porto Real (Estado de Río de Janeiro).

M&T / Prensa Citroën Argentina
Ya llega el Citroën C3 Aircross, encanto y elegancia, principales atributos de este crossover de la marca. Cualidades indiscutibles de estilo, confort, seguridad y placer de conducir, además de la gran cantidad de equipamientos de serie permiten al usuario de este vehículo disfrutar de diversas y atrayentes posibilidades de uso. El C3 Aircross es un modelo con vocación aventurera, lleno de tecnología y que se destaca por su estilo audaz y seductor. Ofrece una atmósfera interior única, donde se fusionan la tecnología y el refinamiento. Además se multiplican las percepciones de calidad. Un auténtico SUV Compacto, desarrollado en el Mercosur es hecho sobre medida para satisfacer las necesidades de los mercados de América Latina. Llegó al mercado automotor argentino en tres versiones. Está equipado con una motorización 1.6i 16v (110 cv). Es el primer vehículo producido en el Centro de Producción de Porto Real (Estado de Río de Janeiro / Brasil), que cuenta ya con la nueva identidad Citroën que introdujo la marca en 2009.
Interior sofisticado
El Citroën C3 Aircross está “repleto de tecnología” según apuntan desde la terminal. Se destaca por presentar un estilo audaz y contemporáneo. Fruto de la creatividad de la marca, el producto presenta un interior innovador y sofisticado, donde la calidad y el refinamiento están presentes en cada detalle. Como un nuevo exponente más de la Créative Technologie, el C3 Aircross incorpora también tecnologías inéditas en su segmento, como el del parabrisas panorámico en tres lados, permitiendo una amplia visibilidad periférica.
Desarrollado para impresionar, este modelo ofrece una atmósfera única a bordo, donde se funden la elegancia y la tecnología, se multiplican las percepciones de calidad. Producto de un proyecto arquitectónico particularmente innovador, el C3 también fue desarrollado para convertirse en un referente de comodidad y espacio interior en su segmento -una consecuencia directa de su distancia entre ejes alargada y su carrocería con verticalidad-.
Inversión
Las mismas alcanzan en total 180 millones de euros. Como se mencionó, el Citroën C3 Aircross fue fabricado en el Centro de Producción de Porto Real, en la región sur del Estado de Río de Janeiro y es la respuesta de la marca para con el cliente, que está cada vez más en la búsqueda de osadía, personalidad y placer al conducir. “Estamos muy felices y orgullosos con la producción local del C3 Aircross. Ello demuestra nuestro compromiso con el país y nuestras ganas de continuar creciendo de forma consolidada”, apuntó Iván Ségal, director general de Citroën Brasil. Además de ese mercado, el crossover llegará a Argentina, Uruguay, Paraguay, Colombia, Costa Rica y otros que sean definidos.
Mentor del proyecto
Según Christophe Happe, director responsable del proyecto: “El Citroën C3 Aircross acumula todo nuestro conocimiento y experiencia en la creación y desarrollo de vehículos. Es un coche que va a sorprender al mercado por su calidad, tanto la constructiva cuanto la percibida por el comprador”, afirmó.
En cuanto a las versiones, en lo que refiere a la entrada de gama, viene con cristales delanteros y retrovisores con accionamiento eléctrico; apertura de puertas con accionamiento a la distancia; barras de techo longitudinales. Asimismo viene con aire acondicionado, sistema de audio RDE1, rueda de auxilio con dispositivo antirrobo y asientos traseros rebatibles, entre su equipamiento de serie.
La variante SX está equipada con llantas de aleación Buggy, brújula, inclinómetros (horizontal y vertical), vidrios traseros eléctricos, faros antinieblas delanteros, ajuste de altura del asiento del conductor y doble airbag delantero, entre otros.
En cuanto a la Exclusive, trae el equipamiento de la SX, pero incorpora climatizador automático digital, asientos de cuero, sistema de audio RDE2, ABS, REF, limitador y regulador de velocidad, volante de cuero, sensores para estacionamiento trasero, apoyabrazos delanteros, espejos de vigilancia de niños y tercer apoyacabeza trasero.
Como opcionales ofrece encendido automático de luces, sensores para lluvia, airbags laterales delanteros, sistema de audio RNEG MyWay y navegador satelital integrado.




El Citroën C3 Aircross ofrecerá un estilo interno exclusivo y diferenciado, coherente con su diseño exterior y sus principales valores, como aventura, sofisticación y actitud”.
Luis Basavilbaso
Director General de Citroën Argentina.

