Edición del Miércoles 01 de setiembre de 2010

Edición completa del día

“La gente quería un nocaut, no se pudo, pero igual estoy contento” - Edición Impresa - Noticias de Deportes | Fixture | Resultados Deportes

Entrevista exclusiva con Marcos Maidana

“La gente quería un nocaut, no se pudo, pero igual estoy contento”

Luego de ganarle por puntos a DeMarcus Corley, el campeón interino AMB superligero recalcó que no fue una buena pelea, responsabilizando a su rival.

3.jpg

Las huellas del duro combate. El apósito en su ceja derecha tapa los seis puntos de sutura en la herida provocada por un cabezazo de Corley, pero además, el rostro del “Chino” presentaba varios hematomas producidos por los mismos antirreglamentarios golpes.

Foto: El Litoral

 

Alberto Sánchez

[email protected]

Enviado especial a Buenos Aires

El durísimo choque entre el poseedor del título interino AMB (Asociación Mundial de Boxeo), Marcos René Maidana, y el retador, el estadounidense DeMarcus Corley, había finalizado hacía un par de horas. Sin embargo, El Litoral continuaba en los pasillos de los camarines del mítico estadio Luna Park, esperando poder hablar con el ganador del mismo, quien mediante las tarjetas, retuvo tras 12 rounds, la corona mencionada.

La demora tenía una razón, o mejor dicho dos. En primer lugar, al bajar del ring, los pugilistas deben pasar por el control antidoping, y como anécdota, a pesar de beber casi dos litros de agua (según el médico encargado), el “Chino” no pudo orinar, y como debía curar la herida en su ceja, el galeno permitió que vaya hasta su vestuario para hacerlo, y después pasar nuevamente por el consultorio para realizar el control.

Una vez llegado a su camarín, después de aplicarle anestesia local, otro doctor llevó a cabo la sutura, que se trató de seis puntos en el corte en forma vertical (más complicado que si hubiese sido horizontal) producido por un cabezazo de “Chop Chop” Corley.

Pero la espera obtuvo sus frutos, el pugilista nacido en Margarita brindó una entrevista exclusiva con el enviado de El Litoral en el mismo vestuario, apenas curado y sin bañarse aún, pero feliz por la presencia de un periodista santafesino en el lugar.

La primera consulta, luego de las lógicas salutaciones y felicitaciones, se refirió al transcurso del combate: “La pelea fue muy enredada y el rival no fue fácil, venía con mucha experiencia y había peleado con muchos boxeadores de primer nivel. Yo sabía que la pelea iba a resultar larga, por eso hice una preparación consciente de que tenía que llegar a los 12 rounds”, manifestó Maidana.

“Corley vino a ensuciar y a sacarme de la pelea, ésa fue la estrategia que usó porque sabía que era el retador y yo un noqueador. Sé que lo logró, pero también sé que esta pelea me va a servir de experiencia”, agregó el campeón.

Kahn o Bradley

—En el cuarto round saliste con todo, ¿Te “calentó” el cabezazo en el tercero?

—Un poco sí, pero no por eso salí así. Tenía que aprovechar esos momentos porque tenía miedo de que la herida se abriese todavía más, quería noquearlo, pero no pude, así que tuve que seguir el ritmo de pelea que venía haciendo.

—¡Qué trabajo el de Miguel Díaz en ese minuto de descanso!

—Sí, la verdad que sí. Paró la sangre “al toque” y eso me tranquilizó para poder pelear sin problemas, igual yo sabía que en mi rincón tenía al mejor curaheridas del mundo.

—Terminó siendo un excelente probador Corley, ¿no?

—Sabíamos que se iba a brindar por el espectáculo, lo llamamos y lo contratamos por eso, porque en el Luna Park no se puede pelear con cualquiera, a la gente que vino queríamos mostrarle una pelea dura, por suerte así pasó.

—A propósito, fue tu primera presentación en el Luna Park como campeón, ¿qué te pareció la respuesta de la gente?

—Impresionante. Vino muchísima gente, y creo que si el público viene a ver a un noqueador, lo primero que quiere es ver un nocaut, esta vez no se pudo, pero igualmente estoy contento por el espectáculo y porque salí victorioso.

—¿Y ahora “Chino”, se viene o no el duelo con Kahn?

—Yo espero tener la oportunidad de pelearlo a Kahn por la unificación del título AMB, pero si no es así, iría por el título OMB que tiene Bradley, cualquiera de los dos sería una buena posibilidad para mí, ojalá se pueda dar.

 

“San Miguel”.

La excelente ubicación que tuvo el enviado de El Litoral en el Luna Park (debajo del rincón del “Chino” Maidana), permitió observar y escuchar a Miguel Díaz, entrenador del campeón, quien hizo maravillas con la herida en el descanso del tercer round, y además, quedó casi sin voz debido a las constantes indicaciones hacia su pupilo, ya que no fue nada fácil su desarrollo.

 
1.jpg

Tercer puño

La cabeza de DeMarcus Corley ya conectó el rostro del “Chino” Maidana. Fue una de las cosas que complicó aún más el desempeño de nuestro compatriota el sábado en el Luna Park.

Foto: Freddy Heer

2.jpg

Dos en una

 

“Chop Chop” Corley impacta su derecha debajo del cinturón de Maidana mientras peligrosamente adelanta su cabeza. Una muestra más de las incorrecciones cometidas durante el duro combate del fin de semana pasado.

Foto: Freddy Heer

“Lo primero que voy a hacer cuando me vaya de acá es descansar. La verdad es que me duele todo, fue una pelea durísima, pero me va a servir para el futuro”

Marcos René Maidana

Campeón mundial interino superligero AMB



Imprimir:
Imprimir
Necrológicas Anteriores