ACTUALIDAD MECÁNICA
En Catamarca
El cordobés Federico Villagra (Mitsubishi) se impuso de manera contundente en el Rally de Catamarca, quinta fecha del Argentino de la especialidad, para lograr su cuadragésima victoria y calzarse por quinta vez el clásico poncho de los vencedores. El “Coyote”, a bordo del Mitsubishi Evo IX y navegado por Diego Curletto, se adjudicó seis de las doce especiales para terminar aventajando por 49,4s. a su compañero de equipo en el VRS, Juan Marchetto (Mitsubishi), quien logró su mejor resultado en su campaña deportiva.
El líder del certamen, Gabriel Pozzo (Subaru/Baratec), finalizó tercero 5,5s. por detrás del villamariense y sigue liderando el campeonato pero ahora con 15 puntos de ventaja sobre el ganador de la prueba.
En el cuarto lugar arribó otro piloto del VRS, Gerónimo Padilla (Mitsubishi), también logrando su mejor resultado en la categoría, mientras que el propietario del Tango, Marcos Ligato (Mitsubishi), finalizó en la quinta posición. Sexto en la general, y ganando la N4 Light, fue el local Mario Sampayo (Subaru/Lucich) quien superó a Agustín Elvira (Mitsubishi/Tango) y a Juan Alonso (Subaru/EZD). Campeonato: 1º Pozzo, 88,5 puntos; 2º Villagra, 73,50; 3º Madero, 38; 4º Marchetto, 34.
Comparación
Foto: EFE
El australiano Mark Webber (Red Bull) protagonista de un espectacular accidente ayer en Valencia, cuando usó de “rampa” el Lotus del finlandés Heikki Kovalainen, dijo que para bailar un tango hacen falta dos y para sufrir ese accidente también. Quiso de esta manera exculpar a Kovalainen de la autoría del accidente, aunque se mostró sorprendido por lo pronto que había frenado. El Red Bull de Webber despegó al tocar la parte trasera del Lotus y tras dar una vuelta en el aire terminó contra las barreras de seguridad, saliendo indemne. “Lo que más me sorprendió es lo pronto que frenó, no podía hacer nada porque estaba muy cerca de su alerón trasero. Fue un accidente muy desagradable. Me sorprendió lo que ocurrió después de la curva, al principio creía que me iba a dejar pasar, por la gran diferencia de ritmo entre los dos autos, pero empezó a impedirme el paso y me preguntó con señas ¿qué hacés?”, comentó.