Edición del Lunes 28 de junio de 2010

Edición completa del día

Diego se mostró eufórico - Edición Impresa - Noticias de Deportes | Fixture | Resultados Deportes

“Vinimos a dejar la piel”, dijo

Diego se mostró eufórico

El entrenador del seleccionado albiceleste, Diego Maradona, afirmó estar orgulloso de su plantel y dijo que van a dejar todo para que el pueblo argentino se sienta orgulloso. Les pidió a los árbitros que defiendan a Messi.

Redacción de el Litoral

[email protected]

DyN

Diego Maradona dijo, después del cotejo, todo lo que pensaba: habló de sentirse orgulloso por sus dirigidos, pidió que los árbitros defiendan a Messi y afirmó que el partido con Alemania no es una final.

“No vinimos de vacaciones, vinimos a dejar la piel para que los argentinos sientan orgullo. Y hoy se notó claramente. Creo que fuimos superiores a México durante los 90 minutos”, señaló el técnico del representativo de la AFA. Después se refirió al partido. “Estudiamos mucho a México los últimos días y sabíamos perfectamente que, cuando nos decidiéramos a atacar por los sectores débiles de ellos, podíamos desnivelar”, analizó. Y agregó: “Resalto la contundencia que nos permitió manejar el partido. Imaginamos los errores que podía cometer México de mitad de cancha para atrás y los aprovechamos. Por momentos, los dominamos con claridad”.

Más adelante, destacó el trabajo de sus conducidos. “Quiero felicitar a mis jugadores porque estamos haciendo bien las cosas, estamos haciendo un Mundial bárbaro. Sabíamos que México no podría hacer otro juego. No les dio resultado poner a Márquez donde jugó, pudimos romper el planteo por la velocidad de nuestros jugadores y ganamos bien”, comentó.

Con respecto a lo que se viene, dijo que recién mañana (por hoy) va a pensar en Alemania. “Déjenme disfrutar de este éxito. Mañana vamos a hacer una evaluación para ver cómo terminaron hoy los que jugaron y, después, vamos a buscar el mejor equipo, “el equipo de gala’. El que me dé garantías para ganarle a Alemania”.

Trató de evitar hablar del primer tanto, anotado en clara posición adelantada por Carlos Tevez. “Creo que en el primer gol (Javier) Aguirre debe haber sentido lo mismo que siento yo cuando le pegan a Messi y los árbitros no hacen nada. ¿Volvimos a la época de Gentile? Lo que le hacen a Messi es escandaloso. Le pegan y no hacen nada. Hoy la figura del partido fue la advertencia; de tarjetas... ni hablar”, afirmó enojado. Y luego reconoció que el error del árbitro Roberto Rosetti los favoreció. “Hay errores, hoy le anularon un gol claro a Inglaterra que pudo haber cambiado el partido frente a Alemania. Es así, pasa. Pero lo que más me preocupa es lo que le pegan a Messi, hay que tratar de proteger a los que intentan jugar”, dijo.

“Lo de Messi es escandaloso”

Diego Maradona pidió hoy nuevamente que los árbitros defiendan a Leo Messi, al que ve víctima de la desidia de los referís. “Messi agarra la pelota y, en vez de ir a la pelota, van a la pierna. Lo de Messi es escandaloso, le apuntan a la izquierda y a la derecha, no a la pelota”, dijo Maradona tras el 3-1 sobre México que clasificó a la Argentina para los cuartos de final del Mundial.

El seleccionador argentino admitió elípticamente que el primer gol del partido, el de Carlos Tevez a los 26’, fue en offside, pero, al preguntársele qué habrá pensado Javier Aguirre, el entrenador mexicano, ante ese gol que no debió ser convalidado, optó por blandir a Messi como estandarte.

“Lo mismo que sentí yo cuando a Messi no lo dejan jugar y le pegan terribles patadas y el árbitro no le dice nada. Porque, si hoy a (el jugador Gerardo) Torrado le mostraban roja, era totalmente normal”.

“No es una final”

El choque del sábado ante Alemania por los cuartos de final del Mundial de Sudáfrica 2010 no puede ser comparado con el de hace 24 años en México, dijo el seleccionador argentino, Diego Maradona. ““No es una final, no es una final. Es un partido de cuartos”, señaló el entrenador, protagonista como jugador del 3-2 sobre Alemania en la final de México ‘86.

Maradona también señaló que la selección que dirige Joachim Löw, vencedora ayer de Inglaterra por 4-1 en los octavos de final del Mundial de Sudáfrica 2010, no es comparable con la que entrenaba Franz Beckenbauer en México. “Alemania es un equipo distinto de aquel que nos encontramos en México, aquella (Alemania) era más potente”.

Diego se mostró eufórico

Un motivador. Diego Maradona espera por Rodríguez, después de una discreta actuación del volante argentino.

Foto: EFE

Aguirre lo aceptó con entereza

El seleccionador mexicano, Javier Aguirre, afirmó que el primer tanto de Argentina “cambió el partido dramáticamente” y lo culpó de la desconcentración de su equipo, que acabó sucumbiendo en octavos de final del Mundial de Sudáfrica (3-1). “Hubo un antes y un después del gol, nos estábamos componiendo y recibimos el segundo. Fueron dos errores que hacen que cambie dramáticamente el curso del partido sin tiempo para recuperarnos”, afirmó el técnico, que se negó a comentar el error arbitral que supuso el primer tanto argentino.

Aguirre indicó que en los primeros minutos su equipo fue “superior a Argentina”, creó más ocasiones y estrelló un balón en el larguero, pero que el tanto los desconcentró y eso provocó que recibieran el segundo, tras un clamoroso fallo de Osorio.

“Nos desorganizamos, nos desorientamos, el segundo gol viene de la mano del primero. Y con un 2-0 ante Argentina en octavos de final es demasiada losa al medio tiempo”, indicó.

“Y en el segundo tiempo volvimos a recomponernos y recibimos el tercer tanto. Peleamos, luchamos, pero no pudimos”, agregó el seleccionador quien indicó que “los últimos 50 ó 60 minutos fueron dignos, de personalidad, no perdimos la cara”.

“Hay días que nada está a favor y tratamos de que no esté todo en contra”, agregó.

Aguirre aseguró ser “el máximo responsable” de la eliminación de México y de no haber podido “cambiar el curso de la historia”.

Afirmó que su principal error es no haber sabido dar regularidad al equipo en una competición en la que “no te perdonan los errores”.



Imprimir:
Imprimir
Lunes 28 de junio de 2010
tapa
Necrológicas Anteriores