Edición del Lunes 22 de marzo de 2010

Edición completa del día

El suspenso se extiende hasta el jueves a las 17 - Edición Impresa - Noticias de Deportes | Fixture | Resultados Deportes

Boca-River: suspendido a los 9 minutos, a causa de la lluvia

El suspenso se extiende

hasta el jueves a las 17

El árbitro Baldassi detuvo el partido en La Bombonera, debido a la intensa lluvia que cayó en Capital Federal.

El suspenso se extiende hasta el jueves a las 17

Se terminó... por ahora. Baldassi y Gallardo se saludan casi con angustia por no continuar el superclásico. El agua acumulada era demasiada.

Foto: Télam

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

El superclásico entre Boca y River fue suspendido a los 9 minutos del primer tiempo por el árbitro Héctor Baldassi, debido a que la lluvia impedía el normal desarrollo del partido. Anoche, la AFA confirmó que el juego se completará el jueves.

Luego de la suspensión, los dirigentes de ambos clubes arreglaron jugar el miércoles que viene; pero como el 24 de marzo es feriado nacional por el Día de la Memoria, con el aval de la AFA decidieron que los 81 minutos que faltan se disputen el jueves próximo, por ahora a las 17.

De todos modos, habrá que esperar a las reuniones que se mantendrán en la AFA para que, junto a los organismos de seguridad, se determine el horario del superclásico del jueves.

Primera opción

En principio, los dirigentes se habían puesto de acuerdo, según confirmó Juan Carlos Crespi, el vicepresidente de Boca, para que el resto del partido se completara el miércoles desde las 17.

Sin embargo, Florencio Randazo, el ministro de Interior, en declaraciones a Radio La Red, sostuvo que “el miércoles 24 de marzo es una jornada de reflexión”, marcando que no sería ideal que ese día se juegue el superclásico, pero aclaró que no hay ninguna ley que lo impida.

Esta demora se produce porque la lluvia fue la causante de la suspensión del superclásico, algo que sucede por primera vez en la historia.

“No se podía jugar con normalidad el partido, no se veían las líneas, la pelota se paraba y por eso decidimos suspenderlo”, explicó luego del partido el árbitro Baldassi.

Una vez que se suspendió el encuentro, Jorge Amor Ameal, presidente de Boca, y el vice Juan Carlos Crespi, fueron al vestuario de River para reunirse con Diego Turnes, vicepresidente de la entidad millonaria.

En ese encuentro arreglaron jugar el partido el miércoles que viene, a las 17, previa comunicación con la Asociación del Fútbol Argentino.

Los dirigentes de Boca y River recibieron como respuesta de AFA que, si se ponían de acuerdo, no había inconvenientes en jugar el miércoles 24 de marzo.

Segunda opción

Cuando parecía que ésa era la fecha indicada, por cuestiones organizativas y de seguridad, los dirigentes de ambos clubes arreglaron jugar el jueves por la tarde.

Con esta modificación, River consiguió que su partido ante Argentinos Juniors, que iba a jugarse el sábado que viene, pase al domingo a última hora, o el lunes por la noche.

En la cancha de Boca Juniors, sólo hubo 9 minutos de fútbol, en los que no pasó nada, porque encima el partido estuvo parado casi 4 minutos debido a las serpentinas que arrojan los hinchas “xeneizes” contra el arquero que defendía Daniel Vega.

Ahora, todo parece indicar que el jueves se completará el partido y, otra vez, ésta será una semana de rumores, planteos sobre continuidad de entrenadores y los dos técnicos podrán cambiar a sus once jugadores si así lo desean.

2.jpg

Un potrero en La Boca

Riquelme intenta llevarse la pelota, pero el agua se la quita. La persistente lluvia produjo la suspensión del superclásico argentino.

Foto: DyN.

/// SÍNTESIS

Boca Juniors 0

River Plate 0

Boca: Javier García; Hugo Ibarra, Ezequiel Muñoz, Luiz Alberto y Claudio Morel Rodríguez; Gary Medel, Jesús Méndez y Matías Giménez; Juan Román Riquelme; Nicolás Gaitán y Martín Palermo.

DT: Abel Albes.

River: Daniel Vega; Paulo Ferrari, Alexis Ferrero, Gustavo Cabral y Juan Manuel Díaz; Matías Almeyda, Oscar Ahumada y Rodrigo Rojas; Marcelo Gallardo; Rogelio Funes Mori y Gustavo Canales.

DT: Leonardo Astrada.

Incidencia: a los 9 minutos del primer tiempo, Baldassi suspendió el partido por mal estado del campo de juego a causa de la lluvia.

Estadio: Alberto J. Armando.

Árbitro: Héctor Baldassi.



Imprimir:
Imprimir
Lunes 22 de marzo de 2010
tapa
Necrológicas Anteriores