Defensa de la Competencia
TV por cable: ordenan reintegros
De la Redacción de El Litoral
La Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (CNDC) ordenó a las empresas de televisión paga que “en caso de haber cobrado un incremento” en sus servicios con posterioridad a haber sido notificada la Resolución número 8, del 21 de enero, “los mismos deberán ser devueltos en las facturas” que deben ser abonadas en el mes de marzo de 2010.
Mediante la Resolución 8/2010, publicada en el Boletín Oficial, la CNDC ordenó a las empresas del sector abstenerse de realizar “prácticas colusivas” y de aumentar el precio de los abonos del servicio de televisión paga.
En una resolución emitida hoy, la CNDC resolvió “ordenar a Cablevisión y sus sociedades controladas; DirectTV Argentina; Telecentro; Supercanal; Red Intercable” y a los integrantes de la Asociación Argentina de Televisión por Cable y de la Cámara de Cableoperadores Independientes, “reintegrar por nota de crédito o descuento” los incrementos de tarifas realizadas con posterioridad al 21 de enero.
Cabe recordar que en esta fecha se oficializó la prohibición, por 60 días, de incrementar el precio de los abonos del servicio de televisión paga, y la obligación de retrotraerlos a los valores de noviembre.
Guardia Mendonca, vicepresidente de la CNDC, expresó que el organismo tiene el objetivo de “reforzar el control para que se cumpla con la devolución del dinero a aquellos que les han cobrado el aumento”.