Edición del Domingo 25 de octubre de 2009

Edición completa del día

Primer fin de semana bajo emergencia - Edición Impresa - Área Metropolitana Área Metropolitana

Amplio operativo de control en la noche santafesina

Primer fin de semana bajo emergencia

x.jpg

A las 2.30 se clausuró un salón de fiestas ubicado en 9 de Julio 2235, donde se constató la venta de alcohol a menores de 18 años.

foto: gentileza municipalidad

Según el balance del municipio, los boliches comenzaron a ajustarse a la nueva normativa. Se clausuró un local que vendían alcohol a menores de edad y se labraron diversas actas de infracción a bares y wisquerías.

 

De la redacción de El Litoral

[email protected]

La Municipalidad dispuso anoche un operativo especial de control de la actividad de boliches y bares, en el marco de la puesta en vigencia de la emergencia nocturna. Más de 50 inspectores y funcionarios municipales desplegaron su accionar en distintos puntos de la ciudad, en especial en la zona de la Recoleta donde se concentra hoy la mayor actividad.

Según informó el secretario de Control, Cornelio Collins, en el operativo participaron agentes de las distintas áreas de la Municipalidad y se trabajó en forma coordinada con la Policía, que controló que no hubiera consumo de alcohol en la vía pública mientras el Municipio controlaba que no hubiera expendio en kioscos y el resto de los lugares después de las 5 de la mañana.

Los locales de actividades bailables abrieron sus puertas a la hora 0:00 y permitieron el ingreso de los jóvenes hasta las 3 como está dispuesto, sin inconvenientes. El municipio informó que se registró un movimiento de más de 7.500 jóvenes que asistieron a 13 locales bailables ubicados en distintos puntos de la ciudad. Se observó un adecuado cumplimiento de las directivas por parte de las empresas, que controlaron que no ingresen menores de 18 años, interrumpieron la venta de alcohol a las 5 de la mañana y cerraron a las 6.

Excepto un local donde se labró un acta por no respetar el horario de cierre, el resto de los locales bailables cerró sus puertas en el horario establecido por la Ordenanza 11.622 que declara la emergencia nocturna. Los carribares y carros pancheros también cerraron su actividad a la misma hora. Además, se constató que las barras de los locales bailables y los demás bares y locales nocturnos suspendan la venta de alcohol después de las 5 de la mañana.

Local clausurado

A las 2.30 se clausuró un salón de fiestas ubicado en 9 de Julio 2235, donde se constató la venta de alcohol a menores de 18 años. Por esto se desalojó el lugar donde se encontraban unas 500 personas, la mayoría menores de edad, todo lo cual se desarrolló en forma conjunta con la policía sin registrarse inconvenientes. Se labraron varias actas de infracción.

También se hicieron actas en 3 bares-wiskerías, ubicados en Crespo 2552, O. Gelabert 2493 y Santiago del Estero 2359, donde se constató la venta de alcohol después de las 5 de la mañana y se evalúa su clausura durante la semana. En tanto, se cerró un kiosco ubicado en Alvear 3489 por expendio de alcohol en horario prohibido.

Conforme

El secretario de Control destacó que “las empresas han dispuesto un buen control en el ingreso a cada local y el municipio ha estado especialmente atento para que estas nuevas disposiciones se respeten”. Evaluó como satisfactorio el operativo implementado durante el primer fin de semana en el que se puso en vigencia la Ordenanza aprobada el jueves por el Concejo Municipal. También se efectuaron los habituales controles de tránsito y alcoholemia, sin reportarse desórdenes ni inconvenientes.



Imprimir:
Imprimir
Necrológicas Anteriores