Bernardo Romeo, el símbolo de San Lorenzo
“Vamos a pelear en los dos frentes”

El “dinosaurio” Bernardo... pero por lo grande que es dentro del área. Su goleo es gigante.
Foto: AFP
Redacción de El Litoral
DYN-Télam
Bernardo Romeo, otra vez dominador del área y convertido en goleador de San Lorenzo, admitió tomarle “el gustito” a la doble competencia en el torneo local, ahora en la punta de las posiciones y a la Copa Sudamericana.
Justamente mañana chocará con River Plate de Montevideo por los cuartos de final del certamen subcontinental en el estadio Centenario. “Nos gustó pasar a los cuartos y le tomamos el gustito. Además todo torneo internacional es importante para San Lorenzo”, sostuvo Romeo, autor del gol de la victoria ante Rosario Central, pese a que fue en posición irregular.
De cara al partido ante River, el 9 del “Ciclón” dijo conocer al rival desde la pretemporada en Colonia. “Es un equipo que juega mucho de contra y le gusta jugar al fútbol. Ahora nos toca en una cancha grande, similar a la de San Lorenzo como es el Centenario”. En carrera en la Copa y puntero en el torneo local, Romeo sostuvo que “es un momento lindo para disfrutarlo y seguir más enchufados que nunca”.
Además de volver al gol, Romeo disfruta estar completamente recuperado de su lesión que lo marginó de las canchas por varios meses. “Pasé momentos bravos pero la lesión ya quedó atrás. Sentí cansancio en las primeras fechas pero ahora ando bárbaro”, evaluó. Respecto del reverdecer como goleador, señaló que gran mérito lo tiene el esquema de juego que propone el técnico Diego Simeone: “Jugando con dos puntas por afuera, con el Papu (Gómez) o Juan (Menseguez) en cualquier momento cae la pelota en el área y alguna siempre queda. Lo importante es estar fino para meterla”.
Panorama
San Lorenzo de Almagro cambiará su esquema táctico y preservará jugadores ofensivos para visitar mañana a River, de Montevideo, por los cuartos de final de la Copa Sudamericana.
Respecto del último triunfo sobre Rosario Central por el Apertura, el equipo pasará de un 3-4-3 a un 4-4-2 y sentará en el banco dos delanteros: Bernardo Romeo y Alejandro Gómez.
En efecto, el probable equipo es el siguiente: Pablo Migliore; Pintos, Aguirre, Civelli y Bottinelli; Rivero, Leiva, Torres y González; Menseguez y Rovira o Bordagaray.
Cuatro días después del cruce ante River, de Montevideo, al que venció por 2 a 1 en un amistoso jugado durante la pretemporada en Colonia, San Lorenzo defenderá la punta del Apertura en Santa Fe ante Colón, uno de los tres escoltas.