Mientras buscan a un suboficial prófugo
Otro policía en el bando delictivo
Se trata de un oficial principal rafaelino que fue apresado en Sunchales. Mientras, es intensa la búsqueda de un suboficial que está prófugo. Se los acusa de haber participado de un asalto domiciliario contra una familia en Tostado.
Redacción de El Litoral
Un policía rafaelino -con jerarquía de oficial principal- fue detenido en las últimas horas y quedó acusado bajo el grave cargo de integrar una banda de delincuentes. En tanto un segundo hombre de la fuerza permanece en calidad de prófugo y es intensamente buscado.
Robo domiciliario
La historia comenzó el sábado cuando se tuvo noticias sobre un asalto perpetrado en el domicilio de la familia Mantovani, en la ciudad de Tostado.
Al llegar al lugar, personal policial constató la presencia de tres sujetos en la vivienda, con armas de fuego. Ante la presencia policial uno de ellos intentó huir siendo apresado a los pocos metros. Se trató de un individuo, de 39 años, oriundo del barrio Las Flores de Córdoba Capital.
Tras su arresto se procedió al secuestro de: dos billeteras con $ 235 (doscientos treinta y cinco pesos) y U$S 12 (doce dólares) en su interior, además documentación perteneciente a la víctima Osmar Roberto Mantovani (72) y su esposa Edelweis Guillermina Grazzolo (67). También dos tarjetas de tenencia de arma y una de legítimo usuario de arma, una billetera con $ 107 (ciento siete pesos), un teléfono celular marca Samsung, color gris con tapa, un juego de llaves).
Los sujetos restantes emprendieron la fuga por el patio interno de la vivienda. Se pudo establecer que los malvivientes entraron a la casa a punta de un revólver marca El Casco, color negro mate, con cachas de madera color marrón (el que fue secuestrado, ya que quedó olvidado en la misma tras la huida) y tras amenazar al matrimonio sustrajeron del placar del dormitorio principal tres fajos de dinero, uno con la suma de $ 8.000 (ocho mil pesos), otro con $ 6.000 (seis mil pesos) y el tercero con U$S 2.000 (dos mil dólares).
Además se apoderaron de un estuche para anteojos que tenía en su interior alhajas de oro y plata, maniataron a los damnificados y continuaron revolviendo el resto de la casa, hasta que se hizo presente en el lugar el hijo del matrimonio, quien forcejeó con los malvivientes, recibiendo un culatazo en la cabeza.
La sorpresa
Pero la sorpresa llegó de manos del rufián detenido en el atraco. Ante los investigadores, el detenido habría mencionado como integrante de la banda a un policía rafaelino.
Según el malviviente cordobés, se trataría de la misma persona que en Rafaela les brindó acogida en su casa, minutos antes de la antes mencionada detención.
En consecuencia, una comisión policial de la Unidad Regional XII de Tostado arribó a Rafaela, y junto a pares locales dispusieron un trabajo para el arresto correspondiente.
En ese marco, en la ciudad de Sunchales se concretó la detención de quien, de inmediato, fue trasladado a la Alcaidía de la UR V con miras a cumplimentarse requisitos legales previos a su traslado a Tostado para ser puesto a disposición de un juez de Instrucción, que entiende en una causa caratulada “robo calificado (por el uso de armas), privación ilegal de la libertad y lesiones leves dolosas”.
Confirmación
Ayer, desde Relaciones Policiales de la UR V, se informó que dando cumplimiento a una disposición judicial (en concordancia con lo solicitado por un magistrado de Tostado), personal de Investigaciones en un trabajo conjunto con funcionarios de la Unidad Regional XII allanó algunas fincas de Rafaela y de Sunchales, lográndose el arresto -en una vivienda sunchalense- de Daniel Ginés S., de 37 años de edad, domiciliado en el lugar.
Asimismo, se concretó el secuestro de un automóvil Renault Scenic, su llave de encendido, un handy con cargador y un reloj pulsera de dama.
El detenido reviste como personal de la Unidad Regional XIX de Policía, con asiento en la ciudad de Vera, y en la actualidad se encuentra en disponibilidad.
Por otra parte, se destaca que con anterioridad prestó servicio en la Unidad Regional V de Policía. Además, que tanto el arrestado como la totalidad de los efectos incautados fueron puestos a disposición de los efectivos de Investigaciones de la UR XII de Tostado, que arribaron a Rafaela para cumplimentar la referida orden judicial, emanada de Manuel Games.

Los elementos secuestrados por los pesquisas en poder de los malvivientes tras el asalto a la familia Mantovani.
Foto: Corresponsalía Tostado
