Tres golpes en tres semanas
La banda de la costa pegó de nuevo
Con llamativa regularidad, vecinos de la costa son asaltados durante la madrugada y sus camionetas robadas son abandonadas luego en nuestra ciudad, al este de la planta urbana.
José Luis Pagés
Una vez más, como cumpliendo con un ritual novedoso y maligno, tres desconocidos asaltaron a un vecino de la costa esta madrugada.
Por tercera vez, con diferencia de una semana entre uno y otro caso, una banda armada irrumpió en una vivienda casa que se levanta junto a la Ruta 1, entre Arroyo Leyes y San José del Rincón.
Hoy, Juan Romero (57) denunció en la subcomisaría 8a que los malvivientes que lo sorprendieron y ataron de pies y manos se fueron tras despojarlo de 3.500 pesos y de su camioneta Ford Ranger.
Romero, atado e indefenso quedó librado a su suerte, pero fue ayudado por sus vecinos y así pudo liberarse para referir las alternativas del atraco en la subcomisaría 8a., a las tres de la mañana.
Con los datos reunidos los agentes de la Subcomisaría 8a., también los empleados de investigaciones de la Unidad Regional salieron en busca de los asaltantes, pero no dieron con ellos.
Sólo apareció la camioneta, una Ford Ranger con chapa patente EDM 201, abandonada en nuestra ciudad, al este de la planta urbana.
La camioneta, con el vidrio del conductor destrozado, entre otros daños, fue encontrada en la esquina que forman las calles Castellanos y Avellaneda.
Este detalle permite imaginar que los delincuentes que vienen golpeando -con una semana de diferencia y a la altura del kilómetro diez-, son los mismos.
La banda actúa con un patrón que se repite llamativamente. Dos o tres encapuchados son los que irrumpen en la madrugada y dominan la escena anulando a golpes cualquier tentativa de resistencia.
En el caso del aserradero Morini -el 18 de mayo- los malvivientes que entraron a los tiros acertaron con uno de los disparos en el ojo de un mastín.
Entonces las víctimas, el dueño de casa, su esposa y dos hijos adolescentes, fueron atados de pies y manos. Luego, la camioneta robada fue abandonada por los delincuentes en la esquina que forman las calles Castellanos y Vélez Sarfield.
En el caso del señor Rappaportt -vecino del aserradero Morini-, éste fue asaltado y brutalmente golpeado por tres encapuchados el 25 de mayo. Entonces camioneta robada apareció en el barrio El Pozo.
Hoy, en el caso del señor Romero, la camioneta apareció nuevamente en jurisdicción de la Seccional 3a., en barrio Candioti, en la esquina de Castellanos y Avellaneda.
A los hechos referidos -que parecen señalar la existencia de una activa y peligrosa banda que actúa impunemente a lo largo del camino de la costa-, no puede menos que agregarse otro episodio delictivo como es el acto intimidatorio perpetrado en el domicilio del arquitecto Jorge Manzur.
Como informamos en la edición de ayer el arquitecto denunció en la Subcomisaría 8a. que su casa ubicada a escasa distancia del club de campo de UPCN fue blanco de varios disparos de armas de fuego.
En su casa de calle Los Cardenales el arquitecto Nazer había recibido el último sábado al comisario Abbate, titular de la Subcomisaría 4a. y a los vecinos de Colastiné Norte a quienes preocupa el tema de la inseguridad reinante.
Ayer en la comisaría de Colastiné, con motivo del atentado perpetrado en la casa de Manzur, se instruye sumario por Intimidación pública y hoy, en la subcomisaría 8a. de Arroyo Leyes también se iniciaron actuaciones sumarias, pero por los delitos de “robo calificado y privación ilegítima de la libertad” en perjuicio de Juan Romero, vecino de Arroyo Leyes.

El camino de la Costa donde, con llamativa regularidad, actúa una banda de encapuchados.
Foto: Danilo Chiapello
/// EL DATO
Un mismo patrón
El 18 de Mayo dos encapuchados irrumpieron en la casa del dueño del aserradero Morini. Actuaron violentamente y se retiraron llevándose dinero en efectivo y una camioneta que abandonaron en Castellanos y Vélez Sarsfield.
Una semana después, el 25 de mayo, tres encapuchados hicieron otro tanto en perjuicio del señor Rappaportt, vecino de Morini, y en este caso la camioneta fue encontrada en las calles del barrio El Pozo.
Hoy, a una semana del caso de Rappaportt, fue asaltado Juan Romero, también vecino de los nombrados. Su camioneta fue abandonada en la esquina que forman las calles Castellanos y Avellaneda.