DE VOLEA
Avanza Donnet
Las santafesinas Estefanía Donnet y Aranza Salut accedieron a la segunda ronda del Women’s Circuit que se disputa en Villa del Dique, Córdoba, y reparte 10.000 dólares en premios. La esperancina superó a su compatriota Carla Beltrami (tercera favorita) con parciales de 4-6, 6-3 y 7-5; en tanto que la rosarina (sexta preclasificada) superó a la brasileña Carla Tiene por 6-3 y 6-4. Además, Emilia Yorio derrotó a Rocío Galarza por 6-2 y 6-2 y Guadalupe Moreno completó la saga de triunfos nacionales al vencer a la brasileña Nathalia Rossi (4) por 7-6 (3), 2-6 y 6-2. Otros resultados: Fernanda Faría (Brasil) a Roxane Vaisemberg (5, Brasil) por 5-7, 6-3 y 6-4 y Karen Castiblanco (Colombia) a Romina Aufieri por 6-0 y 7-6 (2).
En Challengers
El cordobés Agustín Calleri fue eliminado del Challenger de Prostejov, República Checa (127.500 euros en premios), al caer con el brasileño Thomaz Bellucci por 6-1 y 6-1. En este torneo también jugarán Horacio Zeballos (debutará ante el italiano Potito Starace), Brian Dabul (frente al croata Ivan Ljubicic) y Sergio Roitman (contra el local Ivo Minar).
En tanto, Eduardo Schwank y Juan Pablo Brzezicki participarán del certamen de Furth, Alemania (42.500 euros). El rosarino, que superó la qualy, debutará en el cuadro principal contra el español Rubén Ramírez Hidalgo (séptimo candidato), en tanto que el porteño arrancará contra el alemán Marc Meigel.
En Futures
El argentino Cristian Benedetti superó la primera fase del Future Brasil 7, certamen que se juega en Fortaleza y reparte 10.000 dólares. Benedetti derrotó al local Lucas Lopasso por 4-6, 6-0 y 6-0. Por su parte, en Bérgamo, Italia, Diego Álvarez (máximo favorito) accedió a la segunda vuelta, tras derrotar al australiano Andrew Thomas por 6-3 y 6-4, en un torneo en el que además participarán Leandro Migani (1) y Jonathan Gonzalía. Por último, Maximiliano Estévez jugará el Future de León, México, que otorga 10.000 dólares.
Ya está en casa
El español Rafael Nadal ya inició unos días de descanso en su casa de Mallorca, con el objetivo de concentrarse en el golf y la playa para desconectarse del tenis. Nadal llegó en la medianoche del domingo al aeropuerto de Palma de Mallorca tras abandonar velozmente París, horas después de su inesperada eliminación en los octavos de final del Abierto de Francia en manos de Robin Soderling. Los planes del español pasaban por jugar al golf con sus tíos Toni y Miguel Ángel y disfrutar de las playas mallorquinas, donde mañana festejará su cumpleaños número 23.