Hay un marcado optimismo en filas granates
Lanús, el gran candidato a la corona
Redacción de El Litoral
Télam
El joven volante de Lanús, Sebastián Blanco, afirmó ayer que “cualquier descuido puede ser determinante para quedar fuera de la pelea por el título” del torneo Clausura que los granates encabezan sin compañías, cuando restan tres fechas para su finalización.
“Pudimos superar un escollo muy importante como San Lorenzo y ahora debemos pensar en el próximo rival, porque aunque parezca accesible por la floja campaña que viene realizando, Arsenal siempre resulta complicado, y más en su cancha”, le confió Blanco a Télam.
“Por eso no podemos permitirnos ningún error, ya que después vendrán Vélez y San Martín, en Tucumán, las que serán otras dos finales, porque uno está en la misma que nosotros y el otro pelea por no descender”, amplió el mediocampista de 21 años.
Por su parte, Diego González, otro mediocampista importante en el barrenado de la mitad de la cancha, quiso aclararle a Télam una declaración que efectuó después del partido con San Lorenzo y que “algunos entendieron mal”. “Cuando dije que el empujón que me dieron a mí nunca se cobra como penal, lo hice sin haber visto las infracciones a mis compañeros Matías Fritzler y Emir Faccioli, que sí fueron evidentes”, explicó el “Pulpito” González.
Lanús, con el triunfo del sábado anterior sobre San Lorenzo llegó a los 71 puntos en la temporada y de haberse jugado un campeonato largo y no dividido en Apertura y Clausura, ya se habría consagrado campeón porque le lleva 12 unidades a los segundos, Tigre y Vélez Sarsfield (59), cuando quedan tres fechas por delante. Pero por lo pronto, el granate hace dos jornadas que logró la clasificación para la octava edición de la Copa Sudamericana, que se jugará en el segundo semestre del corriente año, siendo el primer equipo argentino en hacerlo por tabla acumulada, ya que Boca Juniors y River Plate intervienen por invitación.
En cuanto a la próxima temporada, es muy factible que se produzca el retorno del volante Agustín Pellettieri, ya que el AEK Atenas, de Grecia, donde se encuentra jugando desde hace un año, no haría uso de la opción por su pase.