Edición del Martes 02 de junio de 2009

Edición completa del día

Un compromiso que va más allá de los 90 minutos - Edición Impresa - Noticias de Deportes | Fixture | Resultados Deportes

Mohamed-Colón

Un compromiso que va más allá de los 90 minutos

El técnico de la escuadra rojinegra está involucrado ciento por ciento con la propuesta deportiva y dirigencial de la institución sabalera.

Redacción de El Litoral

[email protected]

Ver un técnico que hace muecas para las cámaras o que sale a decir barbaridades contra “todos los que decían que...”, ya es algo normal. Ahora, ver un entrenador que en la previa de un cotejo clave para los intereses de ambas partes vaya a presenciar el juego de reserva con el técnico al que va a enfrentar luego, eso es poco común.

Si bien se puede tomar como una forma de hacer bien el trabajo, Antonio Mohamed estuvo en Mendoza el fin de semana viendo el partido que la reserva sabalera perdió por 2 a 0 ante Godoy Cruz, el sábado a la mañana, en el estadio Feliciano Gambarte del Tomba.

Allí, el “Turco” fue a ver a sus futuros integrantes del plantel profesional junto al presidente Germán Lerche. Pero la particularidad es que también estuvo Diego Cocca, el director técnico del equipo principal de Godoy Cruz, contra quien jugó unas horas después en el estadio Malvinas Argentinas.

Son dos técnicos jóvenes que, al menos hasta ahora, están lejos de intoxicarse con todos los gérmenes que caminan a diario las canchas argentinas. Son dos aprendices, que van por una senda correcta pero que, además, marcan la diferencia a la hora de vivir el fútbol con la pasión que corresponde, no con la violencia discursiva que muchas veces produce conflictos externos.

Chicos y grandes

Un esfuerzo económico de la comisión directiva de Colón permitió que el equipo de reserva, que conduce Mario Sciacqua, haya podido concentrar junto con el plantel profesional en Mendoza.

Los jóvenes durmieron en el mismo hotel y comieron sentados al lado de sus ídolos: Fuertes, Ferrero, Pozo, Goux y Prediger son algunas de las figuras sabaleras que compartieron sus vivencias con los chicos.

Esos gestos forman parte de una decisión política férrea del club de barrio Centenario, pero también del espíritu del plantel y del cuerpo técnico de Colón.

Antecedentes

Fueron muchas las veces que Antonio Mohamed, junto con su ayudante Gustavo Lema y resto del cuerpo técnico ha observado tanto los partidos de reserva como las inferiores del club.

En Rosario, el equipo de Sciacqua jugaba el día anterior al partido de la primera. Sin embargo, el “Turco” se mandó al Coloso del Parque Independencia y estuvo allí mirando a los muchachos que, como por ejemplo Mauro Bellone, ya integran el plantel profesional de Colón.

x_mg.jpg

Contacto. Tanto con la dirigencia como con los jugadores, Mohamed entabló una relación de mucho respeto y una comunicación sensata.

Foto: Mauricio Garín

Un compromiso que va más allá de los 90 minutos


Imprimir:
Imprimir
Necrológicas Anteriores