El montaje de la planta
Desafío en varios frentes
El ingeniero Luis Carrara es el gerente de producción de AGL y fue una pieza clave en el desarrollo de la nueva planta. “El desafío más grande es la nueva tecnología y el cambio -después de 15 años- de la rotativa de El Litoral a un equipo que tiene lo último en controles y equipamiento, en recursos para obtener calidad de impresión”.
Carrara fue el responsable técnico del montaje de AGL por El Litoral. “Otro punto significativo -contó ante la consulta- es la obra en sí, el proceso de instalación de la planta impresora durante la obra civil y la preparación de la transferencia del personal en simultáneo”.
“Fue un proceso complejo en los cuatro primeros meses del año”, recordó el profesional, que detalló que en enero la máquina impresora proveniente de Francia salía de sus cajones de embalaje cuando el edificio aún carecía de algunas de sus paredes.
Detalló que en el complejo trabajarán unas 50 personas, incluyendo a 10 administrativos en dos turnos. Una treintena de gráficos pasaron desde El Litoral a AGL, en tanto que se incorporó nuevo personal para tareas específicas de mecánica y electricidad.
“Ahora el desafío es cumplir con los socios para la impresión de los dos diarios, con los horarios que este negocio exige y progresivamente con la calidad; nos hemos planteado un objetivo sobresaliente a nivel nacional”.
Apuntó el ingeniero que “en lo inmediato la meta principal es adaptar el personal a este cambio, con muy poco tiempo de capacitación. Hay una brecha tecnológica muy grande de una impresora a la otra, y un cambio en capacidad productiva que supone producir tres veces lo que podíamos hacer”.