A Martín Zapata le queda poco en Unión
“Me voy con dolor por
no haber ascendido”
De acuerdo al arreglo contractual, el capitán rojiblanco se irá al finalizar el certamen, aunque con la amarga sensación de no haber cumplido con el sueño.
Alberto Sánchez
Martín Zapata está viviendo sus últimas horas en Unión: al final del torneo quedará con el pase en su poder y podrá elegir dónde ir a jugar. El presente tatengue no es el que el capitán había soñado al comenzar la temporada: “Sinceramente hoy me voy con mucho dolor por no haber podido lograr el ascenso con Unión, que era lo que más quería y lo que más quiero, como los colores de esta camiseta. Igualmente, las puertas siempre van a quedar abiertas, eso es lo que voy a dejar en claro el día que me vaya”, dijo el “Chapa” antes de retirarse del 15 de Abril.
No obstante, Zapata piensa en el futuro rojiblanco: “Seguramente habrá cosas a tener en cuenta para no repetirlas, hay mucho para corregir, tanto de parte nuestra, que somos los únicos responsables de lo que pasa adentro de la cancha, como en lo institucional. Ojalá esto sirva para que en el día de mañana se empiecen a ver las cosas de otra forma, y aunque sea duro decirlo, hay que aceptar las cosas como son y tratar de asimilarlas para cambiar todo este presente”.
“Fue un partido feo”
“Al no jugar por nada, es difícil encontrar una motivación, pero la debemos hallar cada uno de nosotros al entrar a la cancha y obviamente hacerlo por la camiseta que tenemos puesta”, señaló el mediocampista nacido en Crespo, Entre Ríos, refiriéndose a la actualidad del equipo.
Con respecto al cotejo del viernes, el capitán manifestó: “Fue un partido feo, futbolísticamente no estuvimos bien, tratamos de hacer las cosas lo mejor posible, de generar algo, pero estamos en un momento en el cual encontrar una motivación resulta complicado. Queremos jugar bien y ganar tratando de dar lo mejor, aunque las cosas no salgan. También hay que decir que el rival vino a nuestra cancha a plantarse atrás para no dejarnos jugar y eso hace que por ahí no se cumpla lo que queremos”.
“Fue una noche atípica, con mucho frío y lluvia. Es difícil para cualquiera venir a la cancha con este clima, pero quedó demostrado que hay hinchas que siguen apoyando a pesar de todo, como lo han demostrado el partido anterior de local. Pero lo de la gente es una constante y ya lo habíamos dicho antes. Igual, en estos momentos complicados, es algo que tenemos que destacar”, agregó Zapata.

Dada la horrible noche y lo que se podía prever, fueron pocos pero demasiados los hinchas que soportaron estoicamente el empate en cero entre Unión y Defensa y Justicia, por eso merecieron el aplauso de los jugadores locales, liderados por su capitán, el “Chapa” Zapata.
Foto: Mauricio Garín