Edición del Miércoles 13 de mayo de 2009

Edición completa del día

Varios casos de familias asaltadas en zona rural - Edición Impresa - Sucesos | Policiales Sucesos

Un mal que crece y preocupa

Varios casos de familias

asaltadas en zona rural

En paraje Las Palmas (Dpto. Gral. Obligado) asaltaron la casa donde viven dos hermanos. En Arocena, una familia corrió igual suerte. Por último, en Colonia Cello desvalijaron el galpón de un agropecuario.

Danilo Chiapello

[email protected]

Vestidos con ropas similares al uniforme policial varios sujetos tomaron por asalto una finca rural del paraje Las Palmas (Dpto. Gral. Obligado) y robaron a dos hermanos unos 10 mil pesos. En tanto se supo de otro hecho ocurrido a una familia en Arocena y a un agropecuario de Colonia Cello.

Es de hacer notar que estos episodios tienen como denominador común el haber sido concretados en zonas rurales o del conurbano, en una escalada que ya causa preocupación en distintos ámbitos por su marcada reiteración.

¿Eran disfrazados?

* Del primero de los hechos que se tuvo noticias -y el más grave- fue acerca de lo ocurrido en el paraje Las Palmas, ubicado a mil metros de la Ruta Provincial 1, en zona rural del departamento General Obligado, donde vive Víctor Emilio Zorzón, de 67 años, junto a su hermana Teresa, de 66.

Minutos antes del mediodía a dicho lugar arribó un automóvil, de color gris, en el que se conducían cuatro hombres.

Dos de estos individuos estaban vestidos con ropa similar al uniforme policial, según denunciaron las víctimas del hecho. A poco de arribar los recién llegados se identificaron como policías de la provincia de Buenos Aires, y dijeron que se encontraban en el lugar “investigando un hecho”.

Acto seguido solicitaron agua caliente para el mate. El dueño de casa accedió al pedido, claro que ignorando que en realidad todo se trataba de una trampa. En momentos que ingresó a la cocina recibió un fuerte golpe en su cabeza, producto de un culatazo que uno de los rufianes le dio con su arma de fuego.

Sin más, el hombre fue reducido junto a su hermana. Ambos fueron maniatados con cinta para embalar. También los hicieron blanco de amenazas hasta que finalmente lograron sustraerles una suma aproximada a los 10 mil pesos.

Logrado su objetivo, sus autores se dieron a la fuga a bordo del vehículo en el que habían arribado, con el que salieron con rumbo incierto.

Tras lograr zafar de sus ataduras las víctimas denunciaron el hecho, tomando intervención la subcomisaría 2da. de Los Laureles.

En este sentido, los uniformados dispusieron un operativo cerrojo en toda la zona, el que incluyó el dar conocimiento a las unidades regionales vecinas, sin resultados positivos hasta el momento.

En Arocena

A su vez, sombríos momentos atravesó una familia cuando quedó a merced de una banda de ladrones que los sorprendió en su domicilio, en un episodio ocurrido esta madrugada en Arocena, departamento San Jerónimo.

Pasadas las 3 autores desconocidos lograron ingresar a una finca de calle Centenario sin número donde se encontraba Alberto Brarda (55) junto a su esposa e hijos. Los rufianes llegaron a la casa en momentos en que sus moradores se encontraban entregados al sueño.

El despertar para la familia no pudo ser peor. Se toparon cara a cara con los cacos quienes como primera medida los maniataron con cordones de zapatillas. Luego de varias amenazas los dejaron encerrados en los dormitorios.

Ya con el camino libre se hicieron de unos 2.500 pesos en efectivo, además de anillos de oro, reloj pulsera, teléfonos celulares, cámara digital y algunas otras alhajas.

La pesquisa iniciada al respecto indicó que los malvivientes no habrían violentado las aberturas para irrumpir en el inmueble.

Colonia Cello

Por último en la localidad de Colonia Cello -departamento Castellanos- un productor también fue víctima de un robo.

El hecho salió a la luz tras la denuncia de Omar Freguelli (58) quien refirió que posee un campo a kilómetros al oeste y 2 km al norte del ejido urbano. En dicho lugar autores desconocidos tras violentar el candado de una puerta sustrajeron dos acumuladores de 12 watts; dos lonas para una tolva y otra para silo; un juego de llaves tubo, un compresor; dos ruedas completas Goodyear de 750 x 16, y 4 ruedas completas de la misma marca de 650 x 16, entre otros elementos.

palmas arocena cello.pdf

///

EL DATO

Caso Roca

Esta mañana recibieron cristiana sepultura los restos mortales de Miguel Ángel Roca, el quintero que fue baleado en medio de un robo ocurrido en la zona rural de Ángel Gallardo. Vale recordar que Roca pertenece a una de las familias tradicionales de Guadalupe. Tanto Miguel Ángel como el resto de su familia gozaban de un alto concepto en el lugar, motivo por el cual hoy los vecinos no podían superar la conmoción por lo ocurrido. En tanto, la pesquisa aún no encuentra rumbo firme para dar con los autores del hecho. En este sentido, trascendió que hace algunos días el infortunado habría cobrado una suma de dinero, dato que pudo haber llegado a oídos de los delincuentes con el resultado ya conocido.



Imprimir:
Imprimir
Necrológicas Anteriores