RESEÑA
de
volea
Sudamericano
Los equipos masculino y femenino de la Argentina se impusieron en la jornada inaugural del Sudamericano Sub 16 de tenis que se empezó a disputar en la ciudad de Quito, Ecuador. En varones, el conjunto albiceleste se impuso por 2 a 1 a su par de Perú, merced a las victorias de Juan Londero en individuales y en dobles junto a Lisandro Gabbi; Mateo Martínez perdió su partido. En mujeres, Argentina ganó por el mismo marcador a Colombia, con triunfos de Agustina Eskenazi y el dúo Eskenazi-Florencia Di Biasi, quien dejó escapar su punto de singles.
En Villa María
El santafesino Federico Cavallero fue eliminado del Future Argentina 5, que se juega en Villa María, Córdoba, y reparte 10.000 dólares en premios. El oriundo de Esperanza cayó ante Bruno Tiberti por 6-1 y 6-2. Otros números: Nicolás Jara Lozano (1) venció a Guillermo Durán por 7-6 (2) y 6-3; Guido Pella (2) batió a Diego Prado por 6-3 y 6-0; Facundo Bagnis (3) hizo lo propio con Álvaro Nazal (Chile) por 6-4 y 6-1; y Andrés Molteni (4) superó al boliviano Erik Reyes por 6-1 y 6-3.
Complicado
El francés Richard Gasquet, que dio positivo por cocaína a fines de marzo en el torneo de Miami y fue suspendido de forma provisional por la (ITF), presentó una tasa de 151 nanogramos de cocaína por mililitro de orina. De acuerdo con las normas antidopaje, para que un análisis sea considerado positivo, la muestra debe tener una concentración de al menos 50 nanogramos por mililitro. El ex número uno del tenis francés, de 23 años, podría ser castigado hasta con dos años de suspensión.
Moraleja negativa
La caballerosidad llevó a la derrota al español Alberto Martín, cuando el juez de su encuentro de qualy del Masters de Madrid lo había dado como vencedor al descalificar a su adversario, el italiano Fabio Fognini. Todo sucedió en el desempate del tercer set, cuando el italiano insultó a un juez de silla. Era el 3-3 del tie break, y el italiano recibió un punto de penalización. En el cambio de cancha, Fognini lanzó con fuerza su raqueta a su silla, con tanta mala suerte que rebotó y salió disparada hacia la cara de su adversario, quien a duras penas logró apartarla de su rostro. El juez advirtió ese gesto y descalificó a Fognini dando el partido por terminado, pero Martín lo convenció a él y al supervisor de que reconsideraran la decisión para que el partido continuase. Pero esa generosidad lo llevó a la derrota, que se consumó por 1-6, 6-3 y 7-6 (9). El triunfo le hubiera permitido entrar en el cuadro final del torneo y asegurarse como mínimo un premio de 9.150 euros y 10 puntos ATP.