En el Portón del Norte
El clásico, para Sanjustino
San Justo (Especial para El Litoral, por Carlos A. Yesciani).— Los dirigidos por Fernando Quintana, vencieron a su clásico rival Colón de San Justo por 74 a 66 en el encuentro jugado anoche, en el gimnasio Félix Colombo, con un gran marco de público.
El verde se impuso en todos los cuartos y tuvo en el ex jugador colonista, Pablo Galetto su figura descollante al anotar 25 puntos. Es de destacar que el encuentro comenzó con más de dos horas de retraso, ya minutos antes de comenzar el juego, en las jugadas de calentamiento de los equipos, un tablero de cristal estalló y hubo que reponerlo. Por este motivo, el local comenzó el partido con una falla técnica en su contra.
En el arranque se mostró mejor la visita con gran labor de Pablo Debona en recuperación de la pelota en ambos tableros, para terminar con una diferencia a su favor de 8 puntos. En la segunda parte, el equipo colonista equilibró el juego con el ingreso de Jesús Ronzoni y el goleo de Facundo Orbelli, para achicar el marcador a la mínima diferencia.
En el tercer cuarto, el trámite del partido no iba cambiar demasiado, la visita con el buen goleo de Juan Barrios amplió la diferencia, para terminar 4 puntos arriba.
En la etapa final, fue fundamental el ingreso de Lisandro Illesca en el verde que convirtió en el momento justo y logró ampliar la diferencia para asegurar el resultado final, hasta el sonido de la chicharra, que fue muy festejada por su parcialidad.Los parciales fueron: Colón SJ 12-Sanjustino 20; 32-33; 46-50; 66-74; siendo árbitros Silvio Guzmán y German Zweifel.
Colón: Mariano Salierno 0, Wilfredo Pozzi 3, Facundo Orbelli 14, Santiago Peirone 14, Ariel Romano 3 (fi), Jesús Ronzoni 13, Jonatan Jorge 6, Gabriel Romano 6, Emiliano Pozzi 7. DT: Jorge Martínez
Sanjustino: Pablo Debona 13, Juan Zilli 5, Juan Barrrios 14, Cristian Manatini 1, Pablo Galetto 25 (fi), Sebastián Voulloz 5, Lisandro Illesca 9, Lucas Born 2. DT: Fernando Quintana.

Los albiverdes derrotaron a su tradicional rival, en partido que culminó en las primeras horas de esta madrugada.
Foto: Corresponsalía San Justo