RESEÑA
en la nba
Lakers contundentes
En 48 horas, Los Angeles Lakers y Houston Rockets parecieron cambiarse las camisetas y continuar el mismo partido que el domingo anterior, por cuanto otra vez la diferencia volvió a ser grande, pero en esta ocasión para el patrimonio de los angelinos, ya que ganaron por un contundente 118 a 78 (3-2).
Seguramente este resultado haya tenido más viso de realidad que el anterior, dado que ni Chuck Hayes es Yao Ming y ni a Ron Artest le cabe el rol de Tracy McGrady. De todas maneras, el partido se inició de forma similar al anterior; de hecho, Houston estuvo ganando en los primeros minutos hasta por siete (4-11) y la paridad se mantuvo hasta el minuto diez. En los últimos dos apareció un triple de Odom, Gasol convirtió una volcada y Trevor Ariza sacudió otra vez desde lejos. La resistencia de Houston pareció caerse como un castillo de naipes (32-22). En el segundo cuarto, para los intereses de Houston el partido ya no tuvo más compostura y la diferencia se incrementó casi por inercia.
Luis Scola concluyó con 12 puntos (4/10 dobles y 4/4 libres), 13 rebotes y 4 asistencias en 31 minutos. Fue de lo mejor en ofensiva en medio de una noche negra con porcentajes mediante los cuales es complicado pretender ganar: 29/89. Kobe Bryant cerró con 26 puntos.
Ganó Boston
En el otro partido, Boston colocó la serie a su gusto. Le ganó a Orlando Magic por 92 a 88 y quedó match point. La clave estuvo en el último cuarto, cuando los Celtics metieron un parcial de 33 a 21 y dieron vuelta una historia que otra vez les apareció complicada. Orlando, faltando seis minutos, ganaba por diez (75-85), pero desde ese instante no convirtió más y Boston pasó al frente con un triple de Ray Allen (86-85). Cuando restaban ocho segundos, dos libres de Eddie House aseguraron la victoria final de Celtics
Granger, premiado
Otro premio fue dado a conocer por la NBA, el del jugador que más progresos realizó la pasada temporada, lauro que ganó el alero Danny Granger, de los Pacers de Indiana. Granger, convertido en lo único positivo que tuvo el equipo durante toda la temporada, logró un promedio de 25,8 puntos por partido, pero que no fueron suficientes para que los Pacers pudiesen clasificar a la fase final del campeonato.
El alero de los Pacers, convertido en el jugador franquicia, recibió ayer el premio en una ceremonia que se celebró en el Conseco Fieldhouse.
Granger, con 362 puntos, superó en la votación al base de los Nets de Nueva Jersey, Devin Harris, quien recibió 339 de un panel de 121 periodistas que cubren la información diaria de la NBA.