En Santo Tomé
Tres cilindros de dinamita
Redacción de El Litoral
Tres cilindros de trotyl, poderoso explosivo también conocido como dinamita o TNT, fueron encontrados anoche en una vivienda de Santo Tomé en el marco de un procedimiento policial ordenado por el juez de Instrucción de 2da. Nominación Dr. José Manuel García Porta, magistrado que investiga el robo de un arma denunciado por un agente de policía en San José del Rincón.
En el curso de la inspección que se cumplió alrededor de las 21.30 en calle Hernandarías 1700 donde tiene domicilio Eduardo Berón, un hombre de 59 quien se dedicaría a la caza deportiva, aparecieron también algunas armas de guerra.
Los agentes de la Seccional 3ra. de nuestra ciudad y sus pares santotomesinos informaron al magistrado acerca de la existencia de un centenar de cartuchos y municiones de distinto calibre, además de un revólver 38 largo, tres carabinas largas, una escopeta 12.70 Pietro Bereta y un fusil con mira telescópica.
El poseedor de las referidas armas habría exhibido documentación que acredita su legítima tenencia y habría agregado que se dedica a la caza deportiva, pero no habría justificado de ése u otro modo la tenencia de los temibles explosivos. Finalmente, nada relacionado con la investigación por sustracción de un arma policial, se encontró en el lugar.