Edición del Domingo 22 de marzo de 2009

Edición completa del día

La banda que robó en Esperanza ya habría actuado en Rafaela - Edición Impresa - Sucesos | Policiales Sucesos

Son delincuentes “pesados”

La banda que robó en Esperanza ya habría actuado en Rafaela

Se trata del golpe ocurrido en la firma Dolinsky S.A. Los delincuentes son ex presidiarios que purgaron condenas en la cárcel de Magdalena.

[email protected]

La banda que concretó el atracó contra la Mutual Centenario de Humboldt -sucursal Esperanza- ya habría concretado una incursión anterior en un importante comercio de la ciudad de Rafaela.

El negocio en cuestión es Dolinsky SA. asaltado el lunes 16 del corriente. Dos malvivientes intimidaron a quienes se hallaban en el local comercial de calles Fanti y Palmieri, y desde una caja de seguridad se llevaron el dinero allí guardado.

Los sujetos exhibiendo armas de fuego intimidaron a las personas que se hallaban en el local, y se apoderaron de 1.700 pesos que se encontraban en una caja de seguridad. Una vez perpetrado el ilícito, los malvivientes se dieron a la fuga en un automóvil estacionado en inmediaciones del inmueble de referencia.

Esto se desprende de los datos que maneja la policía de la Unidad Regional V, según consigna en su edición de hoy el diario La Opinión.

Los detenidos

Agrega que tras el accionar de personal de la comisaría 6ª de Frontera se logró la detención de dos de los autores del robo ocurrido en la sucursal Esperanza de la Mutual Centenario de Humboldt.

Se trató de Hugo José T., de 31 años, y de Marta Leticia A. R., de 19 años, paraguaya, ambos domiciliados en la localidad de Garín, provincia de Buenos Aires.

Ambos se movilizaban en una camioneta Ford Eco Sport de color negro, dominio GRY 400, rodado que por maniobra de su conductor intentó eludir un control policial llevado adelante por efectivos de la comisaría 6ª de Frontera, sobre la Ruta Nacional 19 a altura de la ciudad de Frontera.

En la oportunidad, la Ford Eco Sport fue perseguida por efectivos de un móvil policial, y detenida en cercanías de la estación de servicios que el Automóvil Club Argentino cuenta en la cordobesa ciudad de San Francisco.

En dicha instancia, tal como se publicó en La Voz de San Justo, la Policía santafesina contó con colaboración de numerarios del Comando Radioeléctrico de la Departamental San Justo (de San Francisco), quienes concurrieron en apoyo de sus pares de la Unidad Regional V de Policía.

Los hombres que conduce José Luis Gerominez (director de Policía, subjefe de la UR V pero a cargo de la misma por un período de licencia de su titular Carlos René Amable), de inmediato dieron conocimiento del procedimiento a Alejandro Mognaschi, juez de Instrucción de la 2ª Nominación de los Tribunales de Rafaela, quien ordenó el traslado de los detenidos, el secuestro del rodado y del dinero, aproximadamente 100.000 pesos, a la Unidad Regional XI, con asiento en la ciudad de Esperanza, por razones de jurisdicción.

Detalles

* Otros dos integrantes de la banda, en este caso Pablo Leandro M., de 31 años, y Elsa Daniela H. (de 16 años, y madre de una beba de meses), fueron detenidos a bordo de un Fiat Palio de color blanco cuando en la huida transitaban la jurisdicción de San Agustín, población del departamento Las Colonias (cerca de la ciudad de Santo Tomé).

* En dicha circunstancia (donde fracasó la estrategia de pasar desapercibidos aparentando ser una pareja en viaje) habría sido la mujer quien “cantó” que el dinero era transportado por un hombre y una joven que se movilizaban en una Ford Eco Sport.

* Tanto el conductor del Fiat Palio como el del vehículo interceptado en Frontera, son delincuentes catalogados como “pesados” en el mundo del delito, y purgaron condenas en la cárcel de Magdalena, en la provincia de Buenos Aires. Fueron partícipes de delitos tales como asaltos a mano armada y secuestros express.

* El producto del asalto a la Mutual esperancina sumó casi 100.000 pesos, discriminados entre dinero nacional y dólares, perteneciendo a la Mutual y a un cliente de la misma, al que le habrían robado cerca de 50.000 pesos que iba a depositar.

* La Policía de Frontera hizo entrega a la autoridad judicial de competencia, de una suma de dinero (serían cerca de 3.000 pesos) que no había estado mencionada como producto del asalto. Esta instancia se definió como un detalle a tener en cuenta, en mérito a la honestidad de los uniformados actuantes.

1.jpg

La Ford Eco Sport que, tras una persecución, fue detenida en cercanías de una estación de servicios del Automóvil Club Argentino, en la ciudad de San Francisco.

Foto: Gentileza Relaciones Policía de la Provincia



Imprimir:
Imprimir
Necrológicas Anteriores