Gimnasia de Jujuy ganó de visitante después de un año y medio
Se terminó la mala racha
El conjunto del norte argentino derrotó por 1 a 0 a Argentinos, en el Diego Maradona. El “Bicho” no levanta cabeza en el Clausura y sigue último.

Grito escondido. Argentinos aún no ganó en el torneo y Gimnasia se aprovechó.
Foto: DyN
Redacción de El Litoral
Télam
Gimnasia y Esgrima de Jujuy, último en la tabla de promedios, superó a Argentinos Juniors por 1 a 0, en condición de visitante, en un partido por la séptima fecha del Torneo Clausura. Juan Arraya determinó el triunfo del equipo norteño con un gol a los 14 minutos del segundo tiempo.
Así, Gimnasia —que llevaba un año y medio sin victorias como visitante— sumó siete puntos en la clasificación, mientras que Argentinos, el único equipo que todavía no ganó en el Clausura, se mantiene en el último escalón con cuatro unidades.
En el contexto de un partido aburrido, opaco, sin vértigo, Argentinos ejerció una ligera supremacía en el juego ante un rival que apostó a un esquema conservador. Por su parte, Gimnasia replegó hombres en su campo, apeló a un sistema de marcas férreas y esperó alguna oportunidad para capitalizar un contraataque.
El complemento tuvo el mismo tenor, pero Gimnasia quebró el cero del marcador en una acción de contragolpe que terminó en un centro de Walter Busse y la definición de Arraya. Tras el gol, Argentinos mantuvo su dominio de pelota, pero perdió orden en sus avances.
La parcialidad del equipo de La Paternal reprobó la actuación del equipo y del entrenador, Claudio Vivas. Gimnasia se llevó una victoria indispensable para conservar su ilusión de Primera.
“No me borro”
Claudio Vivas, el entrenador de Argentinos Juniors, afirmó que su continuidad en el cargo no está en riesgo después de siete fechas sin victorias. “En esta situación no me borro”, expresó el DT del “Bicho” del tras la derrota de su equipo ante Gimnasia y Esgrima de Jujuy por 1 a 0, en La Paternal, por la séptima fecha del Clausura.
“La verdad es que la suerte no nos acompañó. Ellos llegaron dos veces y marcaron un gol. Es la primera vez que hablo de la suerte, pero fue así”, dijo.
Vivas, además, señaló que “entiende” la bronca de la parcialidad y destacó que los hinchas “tienen derecho a expresarse”. “Estoy muy molesto porque llevamos siete fechas sin ganar, pero hay que trabajar para salir adelante”, concluyó.
Cuerda floja
Argentinos fue sólo un manojo de nervios y de incógnitas anoche en La Paternal. Yendo a la posible salida del técnico, el presidente Luis Segura había dicho antes del encuentro que ni aún perdiendo Claudio Vivas sería apartado de su cargo.
Quizás, el receso por las Eliminatorias Sudamericanas, y la confianza de revertir un pésimo inicio con más días de trabajo, sea la última cuerda que lo mantiene seguro de no caer al abismo. Materia prima tiene, pero tendrá que ver cómo logra explotarla sin dejarla en el banco.
SÍNTESIS
Argentinos 0
Gimnasia (J) 1
Argentinos: Torrico; Prósperi, Scotti, Caruzzo y Cardozo; Rius, Mercier, Ortigoza y Quiroga; Romero y Pavlovich.
D.T.: Claudio Vivas.
Gimnasia (J): Pezzuttti; Ladino, Loeschbor, Ramasco y Cahais; Busse, Mateo, Iuvalé y Gómez; Ferradas y Arraya.
D.T.: Héctor Arzubialde.
Gol: en el segundo tiempo, a los 14 min. Arraya (GJ).
Cambios: en el segundo tiempo, a los 15 min. Hauche por F. Quiroga (A); a los 23 min. Córdoba por Rius (A); a los 30 min. Luna por Ferradas (GJ); a los 33 min. Peñalba por Romero (A) y a los 37 min. Miranda por Arraya (GJ).
Estadio: Diego Maradona.
Árbitro: Gustavo Bassi.