Edición del Domingo 22 de marzo de 2009

Edición completa del día

Peralta se "sacrificó" por Unión - Edición Impresa - Noticias de Deportes | Fixture | Resultados Deportes

El líbero tatengue “bajó” a Alemanno y se fue expulsado

Peralta se “sacrificó” por Unión

Peralta se “sacrificó” por Unión

Bronca y resignación. Siempre duele dejar el campo de juego por una expulsión, pero en este caso fue justificada la acción de Peralta, al cortar con una clara falta, un avance calamar con muchas posibilidades de gol (hubiese sido la apertura del marcador para la visita).

Foto: Mauricio Garín

Alberto Sánchez

[email protected]

Fue el primero en salir de los camarines de Unión. Claro, es lógico, si antes de que el partido llegase a su fin, Gonzalo Peralta ya estaba bañado, esperando (y sufriendo) que Jorge Baliño diera por terminado el larguísimo segundo tiempo de la victoria 2-1 frente a Platense.

“La verdad es que ya no lo agarraba más, se iba sólo y quedaba mano a mano con Luisito (Ojeda), por eso reaccioné de esa manera, en otro momento quizás lo hubiese pensado mejor, teniendo más margen, pero si nos hacían ese gol, ¿cómo le empatábamos?, seguramente se te metían todos atrás y todo se hubiese complicado, pero ya está, igualmente estoy muy contento porque ganamos”.

—¿Te echó bien Baliño?

—Sí, para mí que sí. El delantero de ellos (Germán Alemanno) se iba derecho al gol, obviamente pensé antes en lo grupal que en lo individual, por eso cometí la falta para que no llegue a enfrentar a Luis.

Una roja necesaria

“El partido se complicó un poco después de mi expulsión, pero peor hubiese sido si nos hubieran convertido, conmigo y todo en la cancha, porque un equipo como Platense, si te hacen un gol se te meten todos atrás y se hace muy difícil empatarle. Los chicos que se quedaron en la cancha dejaron la vida, la verdad que verlos de afuera me emocionó, aunque sufrí demasiado”, recalcó el líbero rojiblanco, justificando su expulsión.

—¿Notaste de afuera que, aún con uno menos, Unión siempre fue más que Platense?

—Por supuesto, antes de mi expulsión éramos totalmente superiores, nos habíamos errado cuatro goles en la línea, yo me erré uno de cabeza sólo en el área chica, igual en todo momento fuimos superiores a Platense.

—Aunque algunos lo nieguen, la presión se sintió, ¿no?

—Seguro, la presión la tenemos, pero porque sabemos que estamos jugando en un club que cada año tiene que ascender, y para eso venimos nosotros, para jugarnos la vida por nuestro futuro, así que es lógico que sintamos presión.



Imprimir:
Imprimir
Necrológicas Anteriores