Edición del Viernes 06 de marzo de 2009

Edición completa del día

Capocetti es el nuevo párroco de San Javier - Edición Impresa - Regionales Regionales

Asistió Arancedo

Capocetti es el nuevo párroco de San Javier

Corresponsalía San Javier

[email protected]

Asumió el nuevo cura párroco de la parroquia San Francisco Javier, Sergio Capocetti, quien cumplía sus funciones pastorales en Cañada Rosquín. El arzobispo de Santa Fe, monseñor José María Arancedo, presidió la ceremonia de posesión.

Una gran cantidad de fieles, autoridades, sacerdotes de parroquias de la región, seminaristas, representantes de instituciones y un nutrido número de vecinos de Cañada Rosquín, colmaron con su presencia el templo parroquial.

En el inicio de la ceremonia, el vicario local, Rubén Ojeda, dio lectura al decreto de nombramiento del nuevo párroco.

Antes de la proclamación del evangelio, monseñor Arancedo entregó el evangeliario al flamante titular de la parroquia de San Javier.

En su homilía, Arancedo dijo que un sacerdote debe “contemplar y asimilar a Cristo, que es el buen pastor” y pidió a la comunidad sanjavierina, “oración, disponibilidad y apertura para predicar el evangelio”.

Luego de la homilía, Capocetti hizo su profesión de fe, juramento de fidelidad y administración de bienes eclesiásticos, y luego renovó las promesas sacerdotales.

En el momento de la presentación de ofrendas, fieles de la comunidad sanjavierina de Cañada Rosquín y representantes de la comunidad Mocoví de “Cara al Cielo”, acercaron al altar los óleos santos, pan y vino, cirios y una artesanía aborigen.

Al finalizar la comunión, el arzobispo le entregó al párroco las llaves del sagrario.

Cuando terminó la ceremonia religiosa, Capocetti manifestó “con mucha alegría, llego a esta joya, dentro de las parroquias de la diócesis de Santa Fe, por la historia que tiene y por los grandes sacerdotes que hubo en esta comunidad”.

Con respecto del trabajo en esta sociedad, expresó “mi tarea social es una marca que tengo y yo me voy a jugar al lado del que sufre injusticia, no tengo miedo a los poderes sino que tengo miedo al Señor, que un día me diga “no hiciste lo que yo te pedí’ ”.

El nuevo cura párroco tiene 44 años y es oriundo de la ciudad de Santo Tomé. El próximo 30 de septiembre se cumplirán 15 años, desde que fue ordenado sacerdote. Su tarea pastoral se inició en el barrio San Agustín de la capital provincial, y antes de llegar a la primera ciudad de la costa, estuvo en Cañada Rosquín.

Una vez concluida la misa en las instalaciones de la parroquia, se realizó una cena a la canasta, donde la comunidad costera le dio la bienvenida al padre Sergio Capocetti. También participaron las personas que llegaron desde Cañada Rosquín.



Imprimir:
Imprimir
Necrológicas Anteriores