Edición del Viernes 06 de marzo de 2009

Edición completa del día

Alarmazo en barrio Judiciales en reclamo de más seguridad - Edición Impresa - Área Metropolitana Área Metropolitana

Vecinos se autoconvocaron

Alarmazo en barrio Judiciales

en reclamo de más seguridad

Tras una ola de asaltos, reclaman un destacamento, más iluminación y que se extienda el recorrido de alguna línea de colectivo. Se reunieron a las 14, entre bocinazos, para pedir medidas urgentes.

De la redaccion de El Litoral

[email protected]

Los vecinos de Guadalupe Oeste están cansados de sufrir la inseguridad. “Más allá de lo que le pasó a López Rosas, es algo que nos pasa a todos los ciudadanos. Lo más terrible es que nos están robando con gente dentro de las casas, con chicos y mujeres solas”, denunció María Rico, una vecina.

En reclamo por más seguridad y otros problemas del barrio, los vecinos de Judiciales se autoconvocaron a un alarmazo hoy a las 14. “Vamos a hacer ruido con alarmas, bocinas, cornetas, lo que sea para que las autoridades nos escuchen. Sentimos que no tenemos respuesta ni por parte de la provincia ni del municipio”, continuó Rico.

Sólo promesas

Mario Sala, vecino asaltado dos veces, dijo que esta situación de inseguridad existe en el barrio desde hace 6 años y que tienen mucha desprotección. “Cuando salís de tu casa, llegás y no sabés si la encontrás”, aseguró.

Para Sala la inseguridad es un tema complejo y es necesaria una urgente intervención de la provincia. También consideró que la policía no tiene recursos.

En este sentido, Rico aseguró que “a veces uno llama a la policía y no pueden venir porque no tienen nafta para el móvil o si uno se acerca a la seccional no nos pueden tomar la denuncia porque no tienen escribiente”.

Por todo esto, exigen que se tomen medidas urgentes que aseguren “la posibilidad de una vida digna, entendiendo como tal la necesidad de sentirnos protegidos de los niveles de violencia que acechan a nuestros hogares, a nuestros hijos, y esencialmente al derecho de poder circular sin miedos y con libertad hacia y por nuestro barrio y de poder permanecer en nuestros hogares sin el permanente temor de ser asaltados en nuestros propios domicilios”.

“Somos muy unidos y estamos organizados con distintos sistemas, como alarmas comunitarias y cadenas telefónicas. Como estamos organizados, no molestamos, no tenemos colaboración del Estado; lo único que tenemos son notas presentadas y promesas”, se quejó Rico.

¿Qué piden?

Entre los reclamos, han solicitado en varias oportunidades a las autoridades correspondientes de la Seccional 8ª de Policía, la pronta instalación de destacamento fijo entre las calles Echagüe, Tacuarí, Gianello y Azcuénaga.

Asimismo reiteran la necesidad urgente de extender el recorrido de la línea 8 de colectivo, abrir calle Berutti, entre Pascual Echagüe y Antonia Godoy, reparar el alumbrado público de Pascual Echagüe desde Azcuénaga hasta el Gada, y reforzar las luminarias de todo el barrio, entre otras cosas.

“Necesitamos que extiendan el recorrido de la línea 8 o de otra, como el 14 bis. Desde la parada tenemos 5 ó 6 cuadras. Nuestros chicos atraviesan las canchitas corriendo porque tienen miedo. Además todo el barrio es una boca de lobo”, aseguró María.

Otros reclamos apuntan a mejorar las calles, que están llenas de pozos, construir veredas, controlar los carros tirados por caballos -que según los vecinos pasan corriendo- y colocarle nombres a las calles.

“Necesitamos más seguridad. Queremos transitar sin miedo por las calles de nuestro barrio y que nuestros hogares sean hogares y no prisiones”, sentenciaron los vecinos.

Alarmazo en barrio Judiciales  en reclamo de más seguridad

La tranquilidad de la zona se ha visto seriamente afectada por varios hechos que alarman a los vecinos.

Foto: Archivo El Litoral/Amancio Alem



Imprimir:
Imprimir
Necrológicas Anteriores