Volvió el plantel de Boca
Alegría por el deber cumplido
Redacción de El Litoral
Télam
El plantel de Boca Juniors llegó anoche a Buenos Aires contento pero muy cansado luego del agotador viaje desde Venezuela, donde venció a Deportivo Táchira por 1 a 0, resultado que lo ubicó como único líder en el Grupo 2 de la Copa Libertadores de América.
Los jugadores se entrenaban hoy en el predio de Casa Amarilla, donde el director técnico Carlos Ischia comenzará a delinear el equipo que enfrentará el domingo a Independiente, en la cancha de Huracán, por la quinta fecha del torneo Clausura.
“Estamos contentos, hemos ganado pero debemos ser concientes de que tenemos que rever muchas cosas. Estos viajes son muy cansadores, sobre todo por la forma en que se realizó, ya que este partido estaba programado hace tres meses”, se quejó el mediocampista Juan Román Riquelme.
El largo viaje de regreso se inició anoche en San Cristóbal, Venezuela, donde por vía terrestre el plantel cruzó la frontera hasta Cúcuta, Colombia, donde abordó un avión que lo llevó a Bogotá, ciudad en la que pasaron la del miércoles.
Respecto del triunfo ante el Deportivo Táchira, Ischia sostuvo que Boca dominó al rival durante gran parte del partido: “Creo que ellos se vieron sorprendidos por nuestra actitud. Fuimos inteligentes, les cerramos los espacios y siempre buscamos el gol, que lo encontramos al final”, resaltó el entrenador.
“Hicimos un gran sacrificio para conseguir un buen resultado. Los jugadores demostraron que están hechos para este tipo de partidos”, agregó.
Ischia dijo que sabía que el Deportivo Táchira “no iba a ser un rival fácil” pero enfatizó que “Boca sale a ganar en todas las canchas y por suerte sobre el final se pudo lograr el triunfo”.
El entrenador manifestó que esperará para ver cómo están todos los jugadores físicamente tras el agotador viaje, para luego determinar la formación que enfrentará el domingo, a las 19.30, a Independiente en la cancha de Huracán.