El equipo de Quiroz necesita ganar el domingo
Unión, confirmado y ansioso
El “Cuqui” Márquez se sumará a los otros dos puntas, Pereyra y Guerra, para atacar desde el vamos. El equipo de “Teté” va por los 3 puntos.
De la Redacción de El Litoral
El “borrón” de Alta Córdoba, frente a Instituto, se arregla de una sola manera: ganándole como sea a Olimpo de Bahía Blanca en Santa Fe, este domingo, desde las 19.30 y con arbitraje de Daniel Raffa. Es por eso que Quiroz no anduvo con vueltas, rápidamente definió el cambio de Márquez por Arrieta y ratificó a los otros diez titulares. Así, el Tate saldrá desde el vamos con tres puntas en el 15 de Abril: César Pereyra, Claudio Guerra y el mismo Márquez.
Si bien el rival de turno se cae a pedazos en la tabla —hace cinco que no gana y está cada vez más hundido—, todo dependerá de Unión. Porque, si algo quedó en claro hace una semana, es que al partido en Alta Córdoba contra Instituto lo perdió Unión más que ganarlo el equipo de Jorge “Vitrola” Ghiso.
Una misma idea
Más allá de la baja de Arrieta, parece intentar Quiroz con una misma idea y con los mismos nombres: Ojeda en el arco, con Peralta de libre y Alessandria-Yacob de stoppers, más alguno de los laterales intentando dar una mano a la hora del retroceso. Pese a ello, tanto “Tarrito” Pérez por derecha como Raúl Gorostegui en la izquierda tienen libertades totales para pasar al ataque.
En el medio, Unión intentará crecer a partir del manejo prolijo de la bocha con el tándem del doble cinco: Martín Zapata y Nico Diez. De todos modos, el pasaje deberá ser bien rápido en la zona de medios para alimentar seguido a los tres puntas: Pereyra, Guerra y Márquez.
Una fecha a Arrieta
A partir de un excelente trabajo de Augusto Borlle, vicepresidente de Unión que cuida los intereses en la AFA, la sanción de Sebastián Arrieta fue la mínima, pese a tratarse de roja directa por un codazo al jugador que lo estaba marcando. Más allá de discutir si la pelota estaba o no en juego, en la mayoría de estos casos se sanciona con tres o cuatro fechas de inhabilitación.
La defensa de Unión, manejada por Borlle, se apoyó mucho en la falta de antecedentes de sanciones al santiagueño, que se perderá el partido con Olimpo de Bahía Blanca pero podrá volver contra Los Andes en Lomas de Zamora, el lunes 16 de marzo a las 21, por la pantalla de TyC Sports.
Hay que recordar que el santiagueño Arrieta dejó a Unión con diez jugadores cuando apenas iban 18 minutos de juego en Alta Córdoba y el equipo de Quiroz dominaba a Instituto. Después, Unión no pudo aguantar con uno menos y perdió por 2-0 contra la Gloria.

EL DATO
Donna y los empleados.
El secretario general del club, César Donna, atendió ayer el reclamo de los casi 100 empleados de Unión que exigen los sueldos atrasados: parte de diciembre, enero y febrero. En principio, el diálogo está abierto, aunque los dirigentes ofrecieron una entrega de dinero que no conformó a los empleados tatengues.