Padre e hijo
Dos muertos por la tormenta
De la Redacción de El Litoral
Corresponsalía El Trébol
Padre e hijo murieron electrocutados anoche, en San Martín de las Escobas, en el Departamento San Martín. La tragedia ocurrió durante la tormenta, cuando dos personas tocaron un cable que se encontraba en la vía pública, precisamente en una bocacalle.
Las víctimas fueron identificadas como Luis Nievas, empleado comunal de 58 años, y su hijo René, de 16. Ambos fallecieron en el acto, alrededor de las 23.30.
La descarga eléctrica se produjo en la esquina de Sarmiento y Alberdi, frente a la casa donde vive la familia. No está claro si uno acudió en ayuda del otro, o acaso ambos salieron a retirar el cable caído de la vereda, para evitar que tomara contacto con la casa.
Según informaron fuentes policiales, la vivienda se encuentra ubicada en el límite de la zona urbana de San Martín de las Escobas, en la última calle asfaltada.
La potente descarga dejó sin luz al poblado hasta las 9 de la mañana de hoy, y recién entonces se pudo restablecer el servicio. En el lugar trabajaron junto a los empleados de la EPE, el personal de la comisaría 7a. de esa localidad. Según datos oficiales en la zona llovió 160 mm. por lo que no se descartan mayores inconvenientes.