Para mayor seguridad
Realizarán controles en los colectivos
Ante el episodio de violencia padecido por un chofer de la Línea 15, los subsecretarios de Prevención y Seguridad Ciudadana, Diego Poretti, y de Transporte, Sergio Ludueña, se reunieron con representantes gremiales de la Unión Transporte Automotor (UTA), empresarios y miembros de la Unidad Regional I (URI) para articular medidas y procedimientos para garantizar mayor seguridad a pasajeros y choferes del transporte urbano.
“Creemos que un trabajo coordinado puede arrojar mejores resultados”, evaluó Poretti al culminar la reunión y pidió colaboración a los pasajeros del transporte público en relación con los controles que se llevarán a cabo. Se realizarán cacheos y requisas en las líneas que ingresan a los sectores más complicados de la ciudad, para garantizar la seguridad tanto de choferes como pasajeros.
Por otra parte, se complementarán estos controles con tareas de iluminación y desmalezado en los recorridos de las líneas.
“Estamos conformes porque se busca una solución al problema, si bien había habido reuniones previas a ésta. Estaremos tomando algún tipo de medidas para que los choferes trabajen con mayor seguridad.”, detalló Osvaldo Agrafogo, el secretario general de la UTA.
vn