En Lehmann
Mató a su padrastro de un escopetazo
Un joven de 19 años disparó a quemarropa contra la pareja de su madre, para poner fin a una discusión.

Los vecinos aseguraron que las discusiones eran frecuentes en la casa.
Foto: Gustavo Conti
Agencia Rafaela
Una perdigonada de escopeta calibre 20 impactó debajo de la axila izquierda de Ramón Arturo Vecchio, de 40 años, ocasionándole la muerte en forma instantánea. La víctima convivía desde hacía tiempo con la madre del acusado, un muchacho de 19 años que está detenido.
Los hechos se desencadenaron en una vivienda de la localidad de Lehmann, en el departamento Castellanos, donde vivían los tres. Hasta allí -Santa Fe al 200- llegó la policía, minutos antes de la medianoche del viernes.
Sergio V. habría presenciado el momento en que su padrastro golpeaba a su madre, y tras un acalorado intercambio de palabras, buscó el arma y le descerrajó un disparo.
Según reveló la propia mujer, ella estaba acostada mirando televisión, esperando que llegue el hijo. De pronto bajó el volumen y su compañero le cuestionó esa actitud diciéndole que lo hacía porque había llegado “el bastardo”, en referencia al muchacho. En ese momento, comenzó a ahorcarla y el chico intercedió para separarlos.
Se entregó
También el hombre habría emprendido a los golpes contra él, e incluso se dijo que corrió hasta la cocina a buscar un cuchillo o algún elemento cortante. En ese instante, el joven corrió hasta su pieza, que está apartada de la casa, en busca de la escopeta.
Hubo un intercambio de palabras y desde afuera abrió fuego contra el cuerpo de su padrastro. El hombre se desplomó casi en el acto y dejó de existir un momento después.
“Ahora no nos va a pegar más” le dijo a su madre antes de entregarse a la policía. Se presentó en la sede de la Comisaría Nº 14 de Lehmann, con la escopeta en la mano, y confesó haber ultimado a su padrastro con el arma, por lo que quedó arrestado en forma preventiva.
De acuerdo a las versiones de los vecinos, las discusiones eran frecuentes entre los integrantes de la familia y el joven ya habría amenazado de muerte a Vecchio si continuaba golpeando a su madre.
A pesar de ello, el homicidio conmocionó a esta tranquila localidad, de casi 1.000 habitantes, ya que no se recuerda un hecho de similares características en más de tres décadas.

La madre del detenido dijo que su hijo reaccionó porque el hombre la estaba ahorcando.
Foto: Gustavo Conti