RESEÑA
DE
volea
Semana Davis
Desde la jornada de hoy se reunirá el equipo argentino de Copa para concentrar en un hotel céntrico de la Ciudad de Buenos Aires, con el fin de iniciar mañana los entrenamientos con miras a la serie inaugural de la edición 2009 de la Copa Davis por BNP Paribas, que lo enfrentará a su par de Holanda en el Parque Roca de Villa Soldati. David Nalbandian, Juan Mónaco, Juan Ignacio Chela y Lucas Arnold fueron los elegidos por el capitán “Tito” Vázquez, en tanto que que el encargado del elenco naranja, Jan Siemerink, viajó con Jesse Guta Galung, Thiemo De Bakker, Matwe Middelkoop y Rogier Wassen, cuatro casi desconocidos. El resto de la fase de octavos de final se completa con los siguientes cruces. Francia-República Checa (del que saldrá el rival albiceleste en cuartos de final); Estados Unidos-Suiza; Croacia-Chile; Suecia-Israel; Rusia-Rumania; Alemania-Austria; y España-Serbia.
Fish y Korolev

Foto: Agencia EFE.
El estadounidense Mardy Fish disputará la final del torneo de Delray Beach, puntuable para el circuito de la ATP, en la que tendrá como oponente al ruso Evgeny Korolev. Fish, máximo favorito para el público y para el cuadro principal, se impuso al francés Jeremy Chardy con parciales de 6-4 y 6-1 en una hora y 18 minutos, en tanto que Korolev se deshizo del belga Christophe Rochus con números finales de 6-1 y 7-5. El duelo entre el norteamericano de 27 años y el europeo de 21 recién cumplidos será el primero en el historial.
Djokovic en Dubai
El serbio Novak Djokovic se hizo con su primer título de la temporada al vencer al español David Ferrer por 7-5 y 6-3 en la final del torneo Abierto de Dubai, dotado con 2.330.000 dólares en premios. Djokovic logró el duodécimo título de su carrera e impidió que Ferrer se convirtiera en el tercer español en lograr este cetro, luego de Rafael Nadal, Juan Carlos Ferrero y Alex Corretja. El triunfo del serbio pone fin a una larga sequía en esta competencia, donde fue semifinalista en el 2007 ante el estadounidense Andy Roddick y llegó a cuartos de final en el 2008 ante el suizo Roger Federer.