Al final, se le terminó la banca al DT
Gustavo Alfaro dejó Rosario Central
Redacción de El Litoral
Télam y DyN
La comisión directiva de Rosario Central decidió anoche que Gustavo Alfaro dejará de ser el técnico del plantel profesional de fútbol del canalla. La determinación se tomó tras una reunión que mantuvieron los dirigentes con los principales referentes del plantel.
Durante su gestión en el equipo rosarino, “Lechuga” Alfaro ganó dos partidos, empató otros dos y perdió diez. Obviamente, la causa que determinó el alejamiento del entrenador fueron los malos resultados, que hoy encuentran al equipo en las últimas posiciones del Clausura tras un empate y tres derrotas en cuatro fechas.
Sin embargo, lo que más preocupa en Arroyito es el promedio: el canalla se encuentra en zona de Promoción.
Tras la derrota del viernes ante Banfield, la comisión de Fútbol pidió la salida del técnico, quien, no obstante, manifestó sus ganas de seguir “por el hambre que tengo y mi voluntad de luchar”.
Finalmente, habrían llegado a un común acuerdo ambas partes (dirigencia y técnico), según la cual Alfaro cobrará hasta el último partido jugado, ante Banfield.
Además, los encargados del departamento de Fútbol de Rosario Central se reunieron ayer en Arroyo Seco con seis jugadores referentes del plantel (Ezequiel González, Cristian González, Walter Ribonetto, Iván Moreno y Fabianesi, Leonardo Borzani y Omar Zarif) para comenzar a deducir los posibles reemplazantes de Alfaro. Reinaldo “Mostaza” Merlo es quien pica en punta; luego, lo siguen las duplas Gregorio Pérez-Gustavo Barros Schelotto y Ariel Cuffaro Russo-José Chamot.