Torneo de verano liguista
Náutico El Quillá y Colón de San Justo son los finalistas
El Tiburón eliminó al Sabalero en definición desde los doce pasos. Por la misma vía, el rojiblanco sanjustino venció a La Perla del Oeste. El torneo culminará el próximo miércoles en cancha a designar.

Pasó el rojiblanco. En un duelo entre dos equipos del interior provincial, Colón de San Justo logró la diferencia sobre La Perla del Oeste de Recreo Sur por medio de los penales y está en la final.
Foto: Pablo Aguirre
Redacción de El Litoral
En primer turno, Náutico El Quillá y Colón de Santa Fe no se sacaron diferencias en los noventa minutos reglamentarios. Luego, en definición con tiros desde el punto del penal, el Tiburón contó con la gran actuación de Fabio Claude, quien atajó dos disparos y, además, convirtió la ejecución que terminó por darle el triunfo al equipo dirigido por Martín Celleri.
El ex arquero de Banco sacó a relucir sus dotes de atajador de penales, tal cual lo hiciera en el campeonato conseguido por Banco en el 2002 y en el propio ascenso de El Quillá en el 2004, cuando venció a Deportivo Nobleza en la final de la liguilla. Pero ayer no sólo fue partícipe en ese instante, sino que, además, fue factor fundamental para que Colón no convirtiera en los noventa reglamentarios. De este modo, vuelve a haber un equipo del ascenso en la definición, tal cual ocurriera en el 2006 con Universidad del Nacional del Litoral.
También por penales
En segundo turno se enfrentaron La Perla del Oeste y Colón de San Justo. En el equipo de Miguel Restelli, algunos de los denominados titulares estuvieron en el banco de suplentes, mientras que algunos otros directamente quedaron afuera del equipo. Tal fue el caso de Cristian Piedrabuena, quien se lesionó el tobillo el pasado jueves, en el partido por cuartos de final.
Por su parte, en el azulgrana se mostró el retorno de Joaquín Beltramo, justamente en la cancha que lo vio debutar en primera división, cuando vestía la camiseta de Ciclón Racing con tan sólo 16 años.
La formación inicial de La Perla fue con: Gutman; Garnero, Rodríguez y Ravelli; Beltramo, Rillo, Cardozo, Lucio Anconetani y Matías González, Sottaz y Gamboa. Los once iniciales de Colón de San Justo: Franz; Sanseverino, Silli, Alessio y Baroni; Martínez, Squaglia, Santillán, Canavesio, Souza y Neme.
En el complemento, el rojiblanco puso en cancha algunos de sus elementos que estaban como suplentes y generó un par de situaciones. La Perla tampoco supo aprovechar las suyas y así el resultado no tuvo alteración hasta el pitazo final de Patricio Quiroga.
Luego, desde el punto penal, Joaquín Beltramo, Roberto Sottaz, Miguel Rillo y Mario Cardozo anotaron para el equipo de Recreo Sur, mientras que Matías González estrelló su disparo en el palo. Colón de San Justo tuvo cien por ciento de efectividad y se quedó con la clasificación. Leandro Bertola, Fabián Alessio, Mauricio Vegetti, Darío Hozgan y finalmente Barreda le dieron el pasaporte a la final.
Tanto el partido por el tercer puesto como la final se disputarán en principio el próximo miércoles, aunque todavía no se ha definido en qué cancha.
Todos los datos fueron aportados por el periodista Julián Monzón.