Edición del Domingo 01 de marzo de 2009

Edición completa del día

Este "Santo" hace el milagro al final - Edición Impresa - Noticias de Deportes | Fixture | Resultados Deportes

Otra vez San Martín empató en el último minuto

Este “Santo” hace el milagro al final

Los tucumanos perdían 2-1 con Tigre pero Marcelo Quinteros, en tiempo de descuento, llevó el alivio en la Ciudadela. El “Chino” Luna, los gritos de Tigre.

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Tigre se preparaba para festejar su primera victoria en el Clausura y disfrutaba de una gran actuación de Carlos Luna, quien brilló en la noche tucumana y marcó dos goles, pero San Martín consiguió igualar 2 a 2 con un agónico gol de Marcelo Quinteros en tiempo de descuento. El equipo tucumano salvó un punto de la misma manera que lo había hecho la semana pasada frente a Argentinos Juniors.

La decepción se había apoderado de los miles de hinchas tucumanos que colmaron el estadio de La Ciudadela pero al final festejaron el empate porque Quinteros encontró el balón en el área tras un fallido despeje de la defensa de Tigre y logró la igualdad en el tercer minuto adicionado por el árbitro Gustavo Bassi.

Hasta ese momento, Tigre había sacado ventaja gracias al oportunismo de Luna, quien anotó uno gol en cada etapa: el primero con un remate desde muy lejos que sorprendió al arquero Marcos Gutiérrez y el segundo con un preciso cabezazo al anticiparse a su marcador tras un centro de Leandro Lázzaro, en la parte final del cotejo.

El primer tiempo fue equilibrado y sin grandes emociones, aunque hubo dos goles que llegaron por remates desde larga distancia. El primero lo hizo para el local Marcelo Perugini, quien le pegó desde fuera del área buscando que algún compañero desviara la trayectoria pero nadie tocó el balón y eso descolocó al arquero Daniel Islas que no reaccionó y tuvo que buscarlo en el fondo del arco.

El ex volante de Olimpo de Bahía Blanca anotó de esa forma su primer gol oficial en Primera división. A esa altura, el local mandaba en el marcador pero no imponía dominio en el juego aunque pudo haber aumentado si el árbitro Bassi sancionaba una falta dentro del área contra Daniel Vega.

En la parte final, San Martín salió a buscar la diferencia, pero su rival lo sorprendió con un cabezazo de Luna que peinó la pelota en el borde del área chica y la puso junto a la base del poste del arco de Gutiérrez.

La cancha se inclinó desde ese momento y hasta el final hacia el arco de Islas que tuvo mucho trabajo y un poco de suerte cuando un remate de Raúl Saavedra pegó en el poste. La desesperación se apoderó de los tucumanos que comenzaron a insistir con centros y allí surgió la figura de Norberto Paparatto que lució sólido en el juego aéreo. En la última acción del partido, San Martín tuvo un tiro libre a su favor y la jugada terminó con el gol del empate de Quinteros.

Fue una maniobra parecida a la que tuvo como protagonista a Gustavo Ibáñez la semana pasada cuando el equipo tucumano le igualó a Argentinos Juniors en tiempo adicionado por el mismo marcador: 2 a 2.

1.jpg

Parece tener un plus en los minutos de adición el equipo del “Negro” Carlos Roldán: hace una semana, lo sufrió Argentinos; anoche, Tigre.

Foto: Télam

///

ADEMÁS

Le apuntaron al “Colorado”

El entrenador Carlos Roldán coincidió anoche con la parcialidad tucumana al despotricar contra el desempeño del árbitro Gustavo Bassi en ocasión del agónico empate 2-2 ante Tigre en La Ciudadela. “Gustavo se equivocó y no nos cobró un penal a favor. Considero que, más allá de que como ser humano se pudo haber equivocado, esta vez sus fallos perjudicaron a San Martín”, apuntó Roldán, más allá de que su equipo igualó en tiempo de descuento su compromiso ante los de Victoria por la cuarta fecha del torneo Clausura. Antes de que el director técnico tomara contacto con los periodistas, un grupo de 70 u 80 simpatizantes de San Martín permaneció en el estadio para expresar su disconformidad con la tarea del juez deportivo. A la hora de buscarle el lado positivo al punto obtenido como anfitrión, Roldán destacó el esfuerzo que realizaron hasta el epílogo sus jugadores para evitar la derrota.

“Rescato la actitud de ir hasta último minuto. Es indudable que no estuvimos en un buen nivel, fallamos a la hora de la creación de juego, pero encontramos esa bola en el final que nos permitió sumar”, remarcó el conductor. Roldán subrayó también la satisfacción que le causó que el empate lo haya conseguido Marcelo Quinteros, un jugador que buscar recuperar su mejor nivel. En definitiva, San Martín sobre el desenlace al menos sumó, pero sus necesidades son mayúsculas porque está en zona de descenso directo.

///

SÍNTESIS

SAN MARTÍN (T) 2

TIGRE 2

San Martín (T): Marcos Gutiérrez; Germán Noce, Pablo De Muner y Matías Villavicencio; Pablo Cantero, Marcelo Perugini, Facundo Pérez Castro, Raúl Saavedra y César La Paglia; Gustavo Ibáñez y Daniel Vega.

DT: Carlos Roldán.

Tigre: Daniel Islas; Pablo Jerez, Pablo Fontanello, Norberto Paparatto y Rodolfo Arruabarrena; Matías Giménez, Damián Leyes, Diego Castaño y Sebastián Rosano; Carlos Luna y Leandro Lázzaro.

DT: Diego Cagna.

Goles: en el primer tiempo, 20 min Perugini (SM) y 29 min Luna (T). En el segundo tiempo, 10 min Luna (T) y 48 min Quinteros (SM).

Cambios: en el segundo tiempo, al comenzar Marcelo Quinteros por Cantero (SM), 15m Marcelo Herrera por La Paglia (SM) y Matías Urbano por Perugini (SM), 21m Guillermo Suárez por Rosano (T), 25 min Mauro Villegas por Lázzaro (T) y 36 min Sebastián Rusculleda por Leyes (T).

Cancha: San Martín.

Árbitro: Gustavo Bassi.



Imprimir:
Imprimir
Necrológicas Anteriores