Germán Rivarola: héroe y villano
“Es especial”
“Pirulo” metió un zurdazo de los suyos y le dio el empate a Colón. Lo gritó desde el corazón “canalla” y dejó helado al Parque Independencia.

“Pirulazo”. Otro ángulo del gol de Rivarola. Si la tiraba al primer palo, la atajaba Peratta. La puso adonde debía ponerla.
Foto: Gentileza Luis Valdez
Ignacio Andreychuk
Enviado especial a Rosario
Germán Rivarola, ese que aman en Central, el que odian en Newell’s. Pero ahora, el zurdo viste la 13 sangre y luto, y por el empuje de todo Colón tuvo una única chance en el partido, que no desperdició. Eso sí, tampoco escondió su sensación: “Siempre es especial un gol así”.
“Empatamos un partido muy complicado, porque prácticamente comenzamos perdiendo de entrada y eso es difícil de remontar. No podíamos encontrarle la vuelta pero, por suerte, después lo empatamos merecidamente”, comentó Rivarola.
Y agregó: “Es muy especial convertirle a Newell’s. Me pone contento, porque jugué mucho tiempo en Central y pasé muchas cosas. No lo llamo venganza, me parece exagerado. Es lo lindo del fútbol: la gente te insulta y uno, lo único que tiene para devolver son los goles”.
Sobre el plantel y el juego en sí, “Pirulo” señaló: “Colón creció en muchas cosas, está más maduro. Igualmente, no me parece que Newell’s nos haya llegado tanto, sólo tuvo una ráfaga después de su gol. Nosotros tuvimos varias ocasiones muy claras para convertir”.
“Mereció más Colón—continuó Rivarola—, aunque el empate estuvo bien. El mérito del equipo es que nunca baja los brazos, por el contrario, sale con más ganas cuando está en desventaja. Eso hizo que en el segundo tiempo igualáramos”.
“En la semana, decía que hacer un gol en este partido iba a ser muy importante para mí, porque no estaba teniendo un buen nivel y necesitaba algo así. Todos quieren arrancar de la mejor manera, pero a veces cuesta demasiado cuando volvés de la pretemporada”, explicó el mediocampista rojinegro.
Para cerrar, Rivarola sostuvo: “Lo lindo del fútbol es que cuando las cosas no salen como uno pretende, después tenés la revancha. Se me dio de esa manera y estoy muy contento”.
“Perro” de presa
Sebastián Prediger, el otro baluarte de Colón junto a Alexis Ferrero, brindó su opinión acerca del punto que se trajo el combinado sabalero. “Estoy muy contento por el empate, porque realmente vale mucho, pero nos podríamos haber llevado los tres puntos. Si hubiera habido un ganador, más allá del murmullo de la gente, debería haber sido Colón. Tuvimos las ocasiones más claras, como la de Mena. Yo estaba al lado y fue increíble por dónde se fue”, manifestó.
Luego, el 5 de Colón comentó: “El hecho de tener amarilla te limita mucho para no tocar a ningún rival, sobre todo por la posición que tengo. Jugué condicionado, pero por suerte dejé todo y creo que lo hice bien. Me tuve que controlar bastante”.