Antonio Mohamed, desde el alma
“Jamás nos entregaremos”
Con mucha entereza salió el técnico sabalero del vestuario en el Coloso del Parque, tras el 1 a 1 con Newell’s. Rescató el compromiso de sus jugadores y tiró: “Casi lo ganamos”.

Pone Colón. Este equipo tiene espíritu y sabe que se está jugando la permanencia en la máxima categoría. Ayer metió todo en el Coloso y se trajo un empate. Así lo festejan Fuertes y Castillo en un primer plano.
Foto: Agencia Rosario
Ignacio Andreychuk
Enviado especial a Rosario
Antonio Mohamed fue el primero en salir del camarín visitante en el estadio de Newell’s Old Boys. El director técnico de Colón quedó completamente satisfecho con la recuperación, tras estar con el marcador en su contra. “Este equipo no se va a entregar nunca”, dijo el “Turco”, a modo de mensaje para lo que vendrá.
“Después del gol, nosotros tuvimos diez minutos muy malos, pero nos acomodamos y creamos algunas situaciones: la del palo, un mano a mano de Oyola y una bien cerca de Candia. Ellos, prácticamente, no tuvieron chances concretas. El ingreso de Sciorilli en el segundo tiempo le dio otra profundidad al equipo. Fuimos superiores”, analizó el entrenador sabalero.
—¿Fue justo el empate?
—Sí, porque nosotros empatamos tarde. Si hubiésemos empatado antes, habríamos tenido más espacios para los jugadores rápidos que tenemos arriba. El empate está bien. Ellos pegaron primero, pero nosotros supimos mantener el equilibrio con el correr de los minutos, a pesar de haber estado descontrolados tras del gol de ellos.
—Hubo buenos rendimientos en el segundo tiempo...
—Ferrero, Pozo, Prediger... todos hicieron un gran desgaste. Te puedo decir un montón de cosas, como que nos faltó fútbol, pero este equipo no se va a entregar nunca. Y, a nuestra manera, casi lo ganamos con el cabezazo de Mena. La gente que vino desde Santa Fe se va orgullosa del equipo.
—En las imprecisiones que hubo, el calor, ¿tuvo algo que ver?
—Sí, porque estaba realmente pesado. Pero el calor era para todos. Lo único malo para nosotros fue que ellos convirtieron el gol temprano y empezaron a manejar el desgaste nuestro. Nosotros tuvimos que romper líneas y salir a buscar el partido. Estoy muy contento porque el equipo está muy comprometido.
A corregir
—¿Cómo viste el gol de Newell’s?
—Ahí cometimos un error. No me gusta hablar puntualmente, porque cada uno sabe. Pero sí es cierto que Alexis (Ferrero) debió haber salido de la línea para que no hubiera una segunda oportunidad; así habilitó a los rivales. Ya está, nosotros la tuvimos de pelota parada y no la pudimos meter. A veces, hay errores y listo. Después, Alexis sacó todas las pelotas y fue la columna para que Colón pudiera empatar.
—Es increíble la racha que tiene Colón sobre Newell’s, de 22 partidos sin perder...
—Sí, es verdad. Acá lo que importa es que este equipo deja todo, y los que entran lo hacen muy bien, porque le dan auxilio a los demás, refrescan al plantel y eso es muy importante.
La sorpresa
—¿Cuánto alteró tus planes el gol tempranero de Newell’s?
—Mucho. Pasa que eso nos generó demasiado desgaste para recuperarnos. Un gol es muy psicológico y ellos empezaron a tocar muy bien el balón, se agrandaron mucho. Pero nosotros recuperamos la pelota, le dimos el lugar a cada jugador que podía explotar dentro de la cancha y fuimos más inteligentes.
—¿Se viene otra “final” ante Banfield en cuanto al promedio?
—Nos quedan 15 encuentros y tenemos que jugarlos a todos de esta manera, con la misma intensidad. No podemos renunciar a lo nuestro, que es trabajar el partido hasta el último minuto. Así lo vamos a ver a este Colón, después hacemos los números y veremos para qué nos alcanza.
—¿Qué es lo que más te gustó de Colón?
—Que no se rindió. Además, después hubo que defender con poca gente y lo hicimos bien, con inteligencia. Sabíamos que íbamos a hacer un gol, lo hablamos en el entretiempo. Lo que más me deja tranquilo es que nunca renunciamos a nuestras posibilidades. Defendimos con cuatro en línea y Prediger delante de ellos; el resto atacó, quizás con desorden o sin muchas ideas, pero nunca dejamos de hacerlo. Nuestros centrales están muy bien y Candia, lo mismo. Sperdutti nos complicó en muchas jugadas, pero quedó siempre a mitad de camino.
—En el entretiempo, ¿a qué apuntaste durante la charla?
—Para mí, Newell’s no era superior. Les dije que íbamos a complicar al rival si ganábamos las segundas pelotas, y creo que el equipo se convenció. En el complemento tuvimos las agallas para ir a buscar el partido. En el empate, Rivarola arrancó de lejos y corrió hasta posición de gol. Eso es una clara muestra. Lo mejor es la entrega de estos jugadores. Y la gente que nos vino a acompañar se identifica con Colón.
la frase

Nicolás Torres
Volante de Colón
“Se notó que Sperdutti es un buen jugador, ya lo teníamos visto. Se hizo complicado marcarlo en velocidad. Nuestra idea es que cada rival sienta que Colón es un equipo duro de vencer, que no se les va a hacer fácil. El año pasado, a estos partidos los perdíamos”.
El lateral-volante de Colón no tuvo una buena presentación ayer en el Coloso del Parque. De todos modos, siempre estuvo colaborador con la última línea. Sperdutti le causó muchos inconvenientes.
en imágenes

De camisa a remera
Antonio Mohamed se cambió en el entretiempo y dijo que fue porque “hacía un calor tremendo”. ¿No será que el “Turco” aplicó el efecto “cábala”? De ser así, al entrenador sabalero le salió bien. “Al resultado lo pusieron los jugadores”, elogió el DT.
Foto: Agencia Rosario

Gritalo, sabaleee...
Los miles de hinchas de Colón que siguieron al equipo del barrio Centenario marcaron presencia en el Coloso del Parque. Sigue todo mal entre las hinchadas: se cruzaron en cánticos durante todo el partido.
Foto: Agencia Rosario
SÍNTESIS
Newell”s 1
Colón 1
Newell”s: Sebastián Peratta; Iván Pillud, Rolando Schiavi, Juan Insaurralde y Juan Quiroga; Mauricio Sperdutti, Lucas Bernardi, Pablo Monsalvo y Leonel Vangioni; Mauro Formica y Santiago Salcedo.
DT: Roberto Sensini.
Colón: Diego Pozo; Salustiano Candia, Alexis Ferrero y Marcelo Goux; Diego Chitzoff, Sebastián Prediger, Germán Rivarola y Nicolás Torres; Matías Oyola; Fabián Castillo y Esteban Fuertes.
DT: Antonio Mohamed.
Goles: en el primer tiempo, a los 7 min, Quiroga (N); en el segundo tiempo, a los 35 min, Rivarola (C).
Cambios: en el segundo tiempo, al comenzar, Sebastián Sciorilli por Chitzoff (C); 14 min, Daley Mena por Castillo (C); 21 min, Damián Steinert por Formica (N); 28 min, Ernesto Cristaldo por Vangioni (N); 30 min, Alfredo Ramírez por Torres (C); 41 min, Leandro Torres por Monsalvo (N).
Cancha: Newell”s.
Árbitro: Gabriel Brazenas.
LA FOTO /// En su mejor momento
Prediger se queda afuera

El volante central de Colón, que tuvo alto rendimiento ayer durante todo el segundo tiempo, acumuló las cinco tarjetas amarillas y se perderá el cotejo ante Banfield, por la quinta jornada del Torneo Clausura. El “Perro” Prediger sale justo cuando se adueñó íntegramente de la mitad de la cancha, como mediocampista más retrasado. “Va a volver y ocupará su lugar, porque se lo ganó”, adelantó Mohamed.
Foto: Agencia Rosario.
ADEMÁS
¿La cábala infalible?
—Antonio, cambiaste camisa por remera, para el segundo tiempo, y te dio resultado...
—No, al resultado lo dieron los jugadores. Yo me la cambié porque hacía un calor tremendo (risas).
—Tuvieron 12 posiciones adelantadas, ¿alguna te dejó dudas?
—Algunas sí. Una en el primer tiempo y otra en el segundo. Igual, Brazenas dirigió bien, a mi entender. Hizo dinámico el juego, a pesar del calor.
—Da la sensación de que es muy difícil ganarle a Colón, ¿lo ves así?
—Siento lo mismo. Y los jugadores se tienen que convencer aún más, de que es difícil que nos ganen. Nos hicieron un gol de pelota parada, y tenemos que insistir en esos errores, para que no nos abran el partido a través de esa vía. Tenemos que trabajar más en eso.
—Es una lástima que ahora Colón pierda a Prediger, con el nivel que está mostrando...
—Sí, el “Perro” no va a estar el próximo partido, pero cuando vuelva, lo hará en su lugar, porque se lo ganó.
Fuertes tiene 36 años y hacía demasiado calor, hay que entender. Dio un pase genial para el gol de Rivarola, y lo hace porque es él, ya que siempre sigue estando metido en el partido. Salcedo vale cinco “palos”, Fuertes está de salida, y metió un pase para el empate. Quizás otro se hubiera entregado antes”.
Antonio Mohamed,
DT de Colón.