La inocencia interrumpida
Un chico de 13 años fue detenido con un arma en plena peatonal
Ocurrió anoche, en la esquina de San Martín y Salta. El menor portaba, además de un revólver calibre 22, una navaja. Fue sorprendido momentos después de que intentara robarle la cartera a una joven de 24 años.
De la redacción de El Litoral
La minoridad, entre el desamparo y el delito: con tan sólo 13 años, un chico fue detenido anoche -más tarde devuelto a sus padres- en la concurrida peatonal San Martín de nuestra ciudad portando una pistola y un arma blanca, luego de que quiso arrebatarle la cartera a una joven, informaron fuentes policiales. El hecho tuvo lugar en la intersección de las calles San Martín y Salta.
La detención se produjo alrededor de la hora 21. A ese horario y por ser viernes, a lo largo de la peatonal había muchos paseantes que observaban las vidrieras de los locales de compras, o permanecían en los bares. Grupos de adolescentes y jóvenes estaban reunidos en las esquinas.
Según pudo saberse, momentos después de que el menor intentara arrebatarle la cartera mediante amenazas con un arma de fuego a una joven de 24 años -que circulaba por la peatonal-, éste fue intercedido por personal de la Brigada Operativa Urbana. Allí se produjo la detención.
Los actuantes procedieron al secuestro, desde el interior de las prendas de vestir del niño, de un revólver calibre 22 mm. -largo- con un cartucho en su tambor; una navaja de cinco centímetros de hoja y una linterna. Fue trasladado a la seccional 1º de Policía -con la debida comunicación al Juzgado de Menores en Turno- y, dos horas más tarde, devuelto a sus padres.
Armas secuestradas
En otro orden, desde la tarde noche de ayer se realizaron operativos en los que se secuestraron varias armas de fuego, tanto en Santa Fe como en la ciudad de Santo Tomé. Uno de los procedimientos se llevó a cabo frente a Varadero Sarsotti, donde personal policial de la URI procedió al arrestó de dos personas de 19 y 32 años de edad. A los mismos se les incautó un revólver calibre 32 mm., con cartuchos intactos en su interior. Por razones de jurisdicción, los sujetos fueron trasladados a la subcomisaría 1º de Barrio Centenario, con el conocimiento correspondiente de la Justicia en turno.
En Santo Tomé, agentes de la comisaría distrito 12º de la vecina ciudad arrestaron a seis jóvenes de entre 18 y 36 años, quienes se movilizaban en un automóvil Renault 12 en cercanías de la intersección de la calle Estados Unidos de México y Ruta Nacional 19. Se les secuestró desde el interior del vehículo dos escopetas calibre 12 mm., y cuatro escopetas calibre 16 mm. Fueron trasladados a la dependencia policial, a los fines de aclarar su situación. Tomó intervención el Juzgado competente en turno.
También ayer, dos hombres ingresaron a un local de repostería -en Padre Genesio al 3100- con intenciones de robo. Una unidad del comando radioeléctrico frustró el atraco y al percatarse de la presencia policial ambos se dieron a la fuga. Abandonaron en el lugar un revólver calibre 38, que está en poder de la autoridad competente. Pese a realizar un amplio patrullaje por las inmediaciones, aún no se pudo dar con los autores del hecho.

El menor de 13 años fue detenido en plena peatonal San Martín, en un horario donde mucha gente transita por ese paseo comercial.
Foto: Archivo El Litoral