Edición del Miércoles 04 de febrero de 2009

Edición completa del día

Asaltaron al supermercado Kilgelmann de María Selva - Edición Impresa - Sucesos | Policiales Sucesos

Hay tres detenidos

Asaltaron al supermercado Kilgelmann de María Selva

Ocurrió anoche, minutos antes del cierre de la jornada comercial. Actuaron tres delincuentes a cara descubierta. Fueron apresados a las pocas cuadras, donde además se secuestró un vehículo.

1_fr.jpg

Una buena reacción policial permitió apresar a los tres malvivientes que asaltaron al Kilgelmann, y secuestrar el vehículo -un Fiat Uno- utilizado para el atraco

2_mg.jpg

Foto: Guillermo Di Salvatore- Mauricio Garín

Danilo Chiapello

[email protected]

La policía dio cuenta ayer de tres delincuentes los que momentos antes habían concretado un asalto a mano armada en un conocido supermercado de barrio María Selva.

Todo ocurrió minutos después de las 21 y tuvo lugar en Kilgelmann Supermercados, más precisamente en la sucursal que se ubica sobre Aristóbulo del Valle al 5900, esquina Lavaise.

Las acciones estuvieron a cargo de tres sujetos jóvenes, que ingresaron al local en los instantes previos al cierre del comercio. Dos de los individuos fueron hasta la parte donde se encuentran las bebidas y retiraron una gaseosa. Mientras, el tercer sujeto daba una última “relojeada” al lugar antes de dar a conocer sus verdaderas intenciones.

Acto seguido uno de los rufianes sacó a relucir un arma de fuego con la que redujo a las cajeras y uno de los encargados. Con voz firme pero nerviosa el caco ordenó que le entreguen la recaudación, toda vez que sus compinches se quedaron apostados en la puerta de ingreso.

La incursión no resultó magnífica para los intereses de los delincuentes, que sólo pudieron hacerse de un magro botín cercano a los mil pesos.

Concretado el golpe sus autores se dieron a la fuga a bordo de un Fiat Uno, color negro, con el que cruzaron a toda velocidad la concurrida Aristóbulo del Valle, tomando por calle Huergo hacia el cardinal oeste donde finalmente se les perdió el rastro.

Lo que siguió fue el aviso a la policía que rápidamente montó un operativo de búsqueda en “espiral”, el que incluyó hasta el cierre de la ciudad, con retenes instalados en los posibles accesos y egresos.

Las complicadas diagonales de barrio Mayoraz -inmediaciones del colegio Antonio M. Verna- jugaron en principio a favor de los ladrones, que creyeron haber logrado distancia definitiva con sus perseguidores.

Y como suele ocurrir en estos casos el testimonio de varios testigos fue trascendente para el desarrollo de la investigación. Así se llegó a saber con precisión cuál fue el recorrido realizado por el Fiat Uno en su escape, y en qué lugares fueron descendiendo -“descartando”- los distintos malvivientes.

A partir de entonces los pesquisas se lanzaron con todo y lograron cerrar el cerco. El resultado fue la captura de los tres sujetos, cada uno en domicilios distintos.

Los apresados fueron identificados como un tal Maximiliano, de 20 años; y dos adolescentes apuntados como Eduardo, de 17 y Edgardo, de 15.

Con los recaudos del caso los tres fueron conducidos hasta dependencias de la jefatura, sección Seguridad Personal, donde quedaron a disposición del juez de instrucción y de Menores, en turno.

En un autoservicio

4_fr.jpg

El autoservicio “Este” también fue visitado por los cacos. Se llevaron dinero de la caja y 300 pesos a una clienta.

Foto: Guillermo Di Salvatore

A su vez pasado el mediodía de ayer hubo otro golpe en el autoservicio “Este”, de avenida Gral. Paz 6488.

Dos malvivientes ingresaron a cara descubierta y portando un arma de fuego, con la que redujeron a una empleada y una clienta que ocasionalmente se encontraba en el lugar.

En una rápida maniobra los cacos sustrajeron el dinero de la caja registradora, además de dos teléfonos celulares y unos 300 pesos en efectivo que tenía la clienta en su billetera.

Concretado el atraco sus autores escaparon a la carrera en dirección a la ciclovía.

El Duna era robado

3_mg.jpg

El Fiat Duna usado para el robo al supermercado El Túnel, fue encontrado abandonado en pasaje Denis al 5100

Foto: Mauricio Garín

En tanto anoche agentes policiales hallaron abandonado el Fiat Duna, el que durante la mañana había sido utilizado en el asalto al supermercado El Túnel, de calle Fray Cayetano Rodríguez al 3800, barrio Barranquitas.

El Fiat Duna, color gris, dominio CUX 039, apareció en Pasaje Denis al 5100. En el interior del rodado se halló una gorra blanca y un precinto.

Comunicada la novedad a la central del Comando se estableció que dicho rodado tenía pedido de secuestro por robo, en un hecho ocurrido el 28 del corriente en jurisdicción de la seccional 8va.

Poco después se convocó al lugar a los empleados del supermercado, quienes procedieron a constatar que el vehículo en cuestión era el mismo en el que se dieron a la fuga los sujetos autores del hecho.

También la Toyota

Por último, durante la tarde personal de la subcomisaría 14 -San José de Rincón- procedió a la detención de un joven, de 17 años, el que se confesó autor del robo de la Toyota Hilux, desde el interior de la concesionaria Galcerán Automotores.

El avance de la investigación permitió establecer que dicho rodado se encontraba escondido en las cercanías de las calles Ibiratina y terraplén, y que en las próximas horas iba a ser sacado con destino a Paraguay.

 


Imprimir:
Imprimir
Necrológicas Anteriores