Edición del Miércoles 04 de febrero de 2009

Edición completa del día

Más de 100 chicos asisten a la colonia de vacaciones - Edición Impresa - Regionales Regionales

En el Centro de Educación Física Nº 30 de Laguna Paiva

Más de 100 chicos asisten a la colonia de vacaciones

2.jpg

Los niños que asisten a la colonia del Centro de Educación Física Nº 30 realizan distintas actividades recreativas y deportivas.

Foto: Corresponsalía Laguna Paiva

Corresponsalía Laguna Paiva

[email protected]

Con gran cantidad de participantes proveniente de distintos establecimientos educativos de Laguna Paiva se está llevando a cabo en el predio del Centro de Educación Física (CEF) Nº 30 la colonia de vacaciones que se enmarca dentro de los proyectos iniciados por la Dirección General de Educación Física dependiente del Ministerio de Educación de la Provincia de Santa Fe. A cargo de la dirección y vicedirección de esta colonia se encuentran el Lic. Luis Ángel Negri y la Lic. Jaquelina Rossi.

Actualmente, participan 145 alumnos que, de lunes a viernes y de 8.30 a 11.30 practican natación y participan de juegos recreativos, gimnasia y deportes. La institución paivense cuenta con una pileta de 25 por 12,5 metros, con sanitarios, vestuarios y un amplio espacio verde.

El coordinador de la colonia -se puso en marcha el 22 de diciembre y permanecerá abierta hasta el 22 de febrero-, profesor Lucas Taulére, informó que los niños entre 4 y 11 años se pueden integrar. A la vez se pretende hacer partícipes a sus respectivas familias en actividades como la Fiesta del Agua.

Los directivos del CEF, Luis Negri y Jaquelina Rossi, destacaron el trabajo en equipo que está llevando a cabo su personal y la labor de la Asociación Cooperadora, como también el apoyo que reciben de la citada repartición provincial y del gobierno municipal de esta ciudad.

Paralelamente, los distintos sectores de la comunidad manifestaron elogiosos comentarios sobre el simulacro realizado dentro de las dependencias del CEF Nº 30. El mismo ha consistido en el rescate de un niño con principio de asfixia por inmersión y la aplicación de las medidas del caso para el traslado de éste y de otro con una fractura supuesta en una de sus piernas.

Para ello, contaron con la intervención de guardavidas y del resto de los integrantes de la colonia, como del personal y móviles del Servicio de Asistencia Médica para la Comunidad (Samco) y del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Laguna Paiva.



Imprimir:
Imprimir
Necrológicas Anteriores