El corte se concretó dos kilómetros al sur de este distrito
San Javier: personal del Samco cortó la Ruta Nº 1
Los empleados del hospital solicitan pasar a planta permanente. Al mediodía levantaron esta medida de fuerza. Tenían previsto reunirse esta noche para analizar de qué forma continuaban materializando este reclamo.

El corte del tránsito se mantuvo por dos horas y cerca de las 10 fue levantado para dar paso a los vehículos que estaban atrapados por esta medida de fuerza.
Foto: Corresponsalía San Javier
Corresponsalía San Javier
Desde primera hora de esta mañana, cerca de sesenta personas cortaron la Ruta Provincial Nº 1, unos dos kilómetros al sur de la ciudad de San Javier. Alrededor de las 10 permitieron el paso de los vehículos, camiones y micros que quedaron atrapados por esta medida de fuerza. Luego se volvió a interrumpir el tránsito hasta el mediodía, oportunidad en la que realizaron una asamblea y decidieron levantar esta medida de fuerza. Para esta noche, tenían previsto reunirse y analizar de qué forma iban a vehiculizar este reclamo.
Se trata de un grupo de gente que realiza reemplazos en el nosocomio sanjavierino y reclama ser incorporado a la planta permanente del hospital Rawson.
Durante esta mañana, los manifestantes estuvieron acompañados por la Corriente Clasista y Combativa, pescadores y adjudicatarios de viviendas.
Al respecto, Silvina West, vocera de los trabajadores del hospital, manifestó a El Litoral que “ya se han despedido -en forma verbal- a cinco personas” y resaltó que quieren que el Ministerio de Salud de la provincia de una respuesta”.
Además de plantear esta situación coyuntural, los trabajadores están pidiendo que se regularice de forma inmediata al personal que está “en negro”. Pretenden ser incorporados como empleados públicos del hospital en planta permanente, con todas las obligaciones y derechos que generaría este cambio de situación en el ámbito laboral de estas personas.
Por su parte, el asesor legal del Samco señaló a medios locales que “convocó a una mesa de diálogo”; a la vez que consideró que “detrás de este reclamo hay cuestiones políticas”.
Según dijo West, “hay gente que hace entre 3 y 9 años que realiza distintas tareas en el único efector que tiene la primera ciudad de la costa santafesina”; sin embargo, aún no se da la respuesta que desde hace un tiempo están esperando.
Algunas de las personas que quedaron atrapadas por este piquete, principalmente, los pasajeros de una empresa de colectivo de la zona se manifestaron en contra de este corte de ruta; mientras tanto, el jefe y subjefe de la Unidad Regional XIV, comisario mayor Jorge Paulazzo y comisario inspector Simón Viale, supervisaban el operativo para garantizar la seguridad de los manifestantes y de las personas que circunstancialmente pasaban por este lugar.