Para prevenir incendios
Designan a 20 brigadistas rurales
De la redacción de El Litoral
El ministro de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente, Antonio Ciancio, pondrá en funciones a 20 brigadistas rurales. Los nuevos agentes formarán parte de un equipo que prevendrá y combatirá incendios rurales en la provincia.
Con esta iniciativa, el gobierno de Hermes Binner busca mitigar los efectos que este tipo de sucesos genera en los ámbitos rurales y forestales en todo el territorio de la provincia de Santa Fe.
También la flamante brigada podrá colaborar con otras provincias, cuando desde el Plan Nacional de Manejo del Fuego se lo solicite.
Los nuevos brigadistas —hombres y mujeres, de entre 22 y 45 años— trabajarán de acuerdo con las instrucciones emanadas del responsable del Plan Nacional de Manejo de Fuego en la provincia, cuando las circunstancias así lo ameriten. Además, deberán colaborar en la búsqueda de información, su ordenamiento y archivo, así como participar en tareas de capacitación, trabajos físicos u otros que se planifiquen en beneficio del funcionamiento de la brigada.