Edición del Miércoles 04 de febrero de 2009

Edición completa del día

Koala derribó un Ovni - Edición Impresa - Noticias de Deportes | Fixture | Resultados Deportes

Cuadreras en el interior

Koala derribó un Ovni

Juan Raúl Moncada

[email protected]

Se disputó días atrás una muy buena jornada cuadrera en la pista de césped de María Grande, donde el caballo Koala derrotó por el hocico a Ovni.

Acompañó el clima a la primera jornada del año en María Grande, que fue importante y con una muy buena asistencia de público, en un espectáculo que cubrió las expectativas creadas, ya que en los dos clásicos no hubo ejemplares borrados, siendo esto un gran referente de lo que en sí resultó la reunión.

Como se esperaba, los cuatro protagonistas del clásico estuvieron en su gatera y, tras la salida en falso del tordillo Don Julio y el nuevo ingreso de cada participante, se ordenó la partida. Enseguida se abrieron las puertas y los cuatro caballos saltaron al unísono, notándose cómo Ovni buscaba para los palos, mientras por fuera el tordillo Don Julio también se tiraba, pero para el exterior de la pista, por lo que sólo los dos ejemplares del centro corrían derecho, Tormenta y Koala.

Recorridos los primeros metros, Tormenta dominaba la carrera sobre Koala, Don Julio quedaba muy cerca, mientras Ovni cerraba la marcha, aunque a menos de un cuerpo de la punta.

En los 200 y basándose en un poderoso accionar, fue Ovni, con Godetti, el que pasó de largo a la punta, pero ahora buscando el exterior de la pista; superó a Tormenta y llegó hasta casi la misma trayectoria de Koala, que corría por fuera.

La ventaja de Ovni sobre Koala llegó a ser de tres cuartos de cuerpo cuando quedaban 100 metros para la sentencia, mientras que Tormenta y Don Julio corrían cerca, pero ya sin inquietar.

A 50 metros, el panorama había cambiado notoriamente, ya que un poco antes parecía hecho juzgado el éxito de Ovni. No obstante, el esfuerzo inicial, primero yendo para adentro y más tarde para afuera, empezó a sentirse en el zaino de Lucas Norte, que poco a poco fue perdiendo “furia” ante el poderoso avance por fuera de Koala, llamado a correr por el brasileño Santos Silva.

Faltaban escasos 10 metros y ambos caballos se juntaron por el exterior de la pista; en parecida línea cruzaron la sentencia ante la algarabía del público, que gritaba por cada ejemplar. Tras algunos minutos y luego del puntilloso trabajo del photochard de Ariel Barreto, se conoció el resultado con la victoria de Koala por el hocico sobre Ovni.



Imprimir:
Imprimir
Necrológicas Anteriores