Edición del Miércoles 04 de febrero de 2009

Edición completa del día

La única salida es ganar - Edición Impresa - Noticias de Deportes | Fixture | Resultados Deportes

El Sub 20 está en una situación muy complicada

La única salida es ganar

El rival es un equipo uruguayo que también necesita un resultado positivo. El partido comienza a las 20.45 de Buenos Aires y será decisivo para la meta de clasificar al Mundial.

La única salida es ganar

Buen ánimo. A pesar del momento complicado que están atravesando, los chicos del Sub 20 mostraron mucha confianza, pensando en el fundamental partido de hoy ante Uruguay.

Foto: Agencia AFP

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

El seleccionado argentino Sub 20 de fútbol deberá vencer hoy a Uruguay por la tercera fecha del hexagonal final en el Sudamericano de la categoría, para mantener vivas las ilusiones de clasificar para la Copa del Mundo que se jugará en Egipto.

El partido, decisivo para las aspiraciones del equipo dirigido por Sergio Batista, se jugará desde las 18.15 hora local (20.45 de Buenos Aires), en el Estadio General José Antonio Anzoátegui, de Puerto La Cruz.

Argentina dejó una mejor imagen frente a Brasil, pero no le alcanzó para sacar el partido adelante, perdió 2-0 y como había empatado sin goles ante Paraguay en la fecha inicial del hexagonal, ahora debe conseguir los tres puntos frente a Uruguay para mantenerse con chances.

El seleccionado nacional acumula cuatro empates, una victoria y una derrota en todo el Sudamericano, números que reflejan la irregularidad de un equipo que no puede salir del pozo más allá de reencontrarse con pasajes de buen fútbol y actitud ante los líderes.

“Si jugamos como contra Brasil no vamos a tener problemas para clasificar al Mundial. Hay que mantener el juego y la actitud durante los noventa minutos”, aseguró el entrenador con la idea de reforzarle el objetivo a sus dirigidos.

La única certeza es que Franco Zuculini no podrá jugar por haber visto la tarjeta roja ante Brasil, y todos los caminos conducen a Exequiel Benavídez para reemplazarlo y cumplir con la función de doble cinco junto con Marcelo Benítez. En defensa, Emiliano Insúa dejaría el puesto de marcador central para volver a su posición natural de lateral izquierdo, relegando a Maximiliano Oliva y abriéndole la puerta al retorno de Julián Fernández, quien no tuvo una buena tarde frente a Paraguay, en el primer partido del hexagonal.

Tampoco se descarta una modificación en el sistema táctico teniendo en cuenta la necesidad de ganar, manteniendo a Cristian Gaitán como un lateral derecho cuando el equipo pierde la pelota, y en un mediocampista por el mismo sector en situaciones de ataque.

Arriba tiene la chance de retornar Jonathan Cristaldo, aunque para eso Batista tendrá que mover alguna pieza del mediocampo ante el buen rendimiento de Juan Neira y el aporte constante de Eduardo Salvio.

Por su parte, Uruguay llega al duelo frente a Argentina tras perder con Brasil y aprovecharse de una débil Colombia, por lo que se sitúa tercero en la tabla general y una victoria lo acercaría a la clasificación para jugar en Egipto.

Probables formaciones

Argentina: Diego Rodríguez; Fernando Meza, Fernando Tobio, Julián Fernández y Emiliano Insúa; Eduardo Salvio, Exequiel Benavídez, Marcelo Benítez e Iván Bella; Jonathan Cristaldo o Cristian Gaitán y Juan Neira. DT: Sergio Batista.

Uruguay: Nicola Pérez; Rober Herrera, Leandro Cabrera y Nicolás Lodeiro; Maximiliano Calzada, Matías Aguirregaray, Mauricio Pereyra y Jonathan Urretaviscaya; Agustín Peña y Santiago García. DT: Diego Aguirre.

Estadio: Puerto La Cruz.

Hora: 20.45 de Buenos Aires.


///

ADEMÁS

Desafectarán al árbitro uruguayo

El árbitro Liber Prudente será desafectado del Sudamericano Sub 20 después de su polémico arbitraje en el partido entre Argentina y Brasil, y lo mismo ocurrirá con el línea colombiano Wilson Berrío, aunque el presidente de la comisión de árbitros de la Conmebol, Carlos Alarcón, fue cauto e insinuó que la decisión se iba a oficializar hoy.

El dirigente lejos estuvo de desmentir la versión en diálogo con los enviados especiales en Puerto de La Cruz y se reservó el nombre del árbitro para anunciar hoy oficialmente la decisión.

Prudente tuvo un pésimo arbitraje en el clásico sudamericano, perjudicando a la Argentina con sus fallos, por lo que las autoridades del torneo decidirán separarlo, según le contó a Télam una fuente de la delegación nacional. El árbitro uruguayo marcó un penal inexistente a favor de Brasil, que más tarde fue determinante en el resultado final, mientras que el asistente anuló mal un gol de Juan Neira que había puesto en ventaja al seleccionado argentino.

La misma suerte correría el árbitro chileno Enrique Osses, quien decretó el penal en el último minuto del partido entre Venezuela y Colombia a favor del equipo cafetero, el cual fue atajado por Rafael Romo, ya que, en caso contrario, habría significado la eliminación del seleccionado anfitrión en el certamen.

///

EL DATO

Los otros partidos.

El seleccionado Sub 20 de Brasil buscará afirmar su condición de candidato para quedarse con el Sudamericano cuando se enfrente a Venezuela, en un partido que comenzará a las 23 de Buenos Aires. El otro encuentro de la jornada, a las 18.30, lo protagonizarán Paraguay, escolta de Brasil en la tabla, y Colombia, último y sin unidades.



Imprimir:
Imprimir
Necrológicas Anteriores